Cuándo Juan Ramón Jiménez se tumbó en los campos de Castilla a contemplar la entrada del octubre se dijo a sí mismo “el otoño nos envuelve con la amarilla dulzura de su sol poniente” avistando de lejos la llegada del frío invierno, pero nosotros aún nos resistimos a darle la bienvenida al frío sin antes rememorar los últimos destellos del verano con este menú que mezcla sabores veraniegos y otoñales.
Tiempo: 50min
Para 1 persona
(Quinoa roja)
50g quinoa roja
1g ajo
1 hoja de laurel
Sal
Limpiar la quinoa hasta que el agua salga transparente. Poner una olla con agua a hervir con el laurel, el ajo y un poco de sal, cuando arranque a hervir añadir la quinoa y dejar 15minutos. Una vez cocida, colar y dejar enfriar a temperatura ambiente.
(Puerros y granada)
50g tomate
25g puerro
25g granada
25g calabacín
10g piñones
Cortar el puerro y la piel del calabacín a brunoise, saltear y reservar. Preparar el tomate concassé, tostar los piñones, reservar unos pocos y mezclar todo con el puerro y el calabacín. Limpiar la granada y reservar.
(Vinagreta)
4ml zumo de limón
10ml aceite de oliva virgen extra
6ml salsa de soja
Mezclar y reservar.
(Presentación)
Mezclar el puerro, los piñones, el tomate, el calabacín con la quinoa, aliñar y salpimentar. Hacer unos lingotes, situar en el centro del plato y decorar con la granada, algunos piñones, unos brotes y algo más de vinagreta.