La Academia Catalana de Gastronomia premia a Albert Adrià

Redacción

|

Albert Adrià, chef del barcelonés Tickets, es el Premio Nacional de Gastronomía de este 2020, un galardón que otorga cada año la Academia Catalana de Gastronomia.

La Academia Catalana de Gastronomia premia a Albert Adrià 0
Albert Adrià recogiendo el premio

Como reconocimiento a la excelencia pero también al esfuerzo y la dedicación de Albert Adrià a la divulgación gastronómica, el chef ha recibido el Premio Nacional de Gastronomía que cada año concede la Academia Catalana de Gastronomia a un representante del sector que se destaca por su aportación a la cultura gastronómica del territorio. No solo su actividad al frente de Tickets, un innovador concepto en el mundo de las tapas, sino también su dinamismo incesante al frente de múltiples negocios gastronómicos, así como su actividad en el seno de elBulli Foundation le han merecido este galardón.

 

Con la voluntad de reconocer la tarea de los diferentes actores que hacen de la gastronomía uno de los motores económicos y culturales de Catalunya la Academia concede también el Premio al Jefe de Sala, que en esta ocasión ha recaído en Alfred Romagosa, quien después de estar doce años a cargo del mítico Drolma de Barcelona emprendió nueva aventura con el chef Fermí Puig en su restaurante homónimo, también en la Ciudad Condal.

 

Asimismo, y con la vista puesta en las nuevas generaciones, se premia también al Chef Revelación del año que este 2020 ha sido Jordi Coromina, chef del restaurante L’Horta (Tavertet, Barcelona). Coromina, quien ha trabajado con varios años al lado de Nandu Jubany, capitanea un establecimiento con huerto propio que, aunque no es vegetariano, presta especial atención a la cocina verde.

 

Cierra el capítulo de premios de la Academia Catalana de Gastronomia de este 2020, el Premio Especial de la Academia que ha recogido Javier de las Muelas, reconocido creador de tendencias y uno de los mejores bartenders del mundo.

 

Durante la entrega de premios, que se celebró en la Casa Llotja de Mar de Barcelona, el presidente de la Academia Catalana de Gastronomia i Nutrició, Carles Vilarrubí, quiso destacar la importancia de estos reconocimientos en un año excepcional “en que la resiliencia de todos los profesionales del sector es vital para la reactivación económica del país”.

 

Recordemos que, como es habitual, los ganadores de los premios organizados por la entidad catalana es el resultado de un proceso de votación secreto que los mismos académicos realizan a lo largo de todo el año, seleccionado los cocineros, profesionales, instituciones o colectivos que por la excelencia en su trabajo y por su aportación a la cocina y gastronomía de Catalunya sean merecedores de un reconocimiento.