Anne-Sophie Pic abre restaurante en Megève

Redacción

|

Después de París, Londres y Singapur La Dame de Pic vuelve a Francia en versión montaña con la apertura de este restaurante emblema de la chef Anne-Sophie Pic en Megève, localidad turística de los Alpes en la Alta Saboya francesa.

Anne-Sophie Pic abre restaurante en Megève 0

A partir del 11 de junio abrirá las puertas el nuevo proyecto gastronómico de la chef tres estrellas Anne-Sophie Pic. Si bien la previsión era que esta nueva aventura gastronómica de la chef francesa se iniciase en otoño del año pasado, la pandemia de la Covid-19 ha retrasado su apertura hasta las puertas de este verano. Ahora, por fin, ya es una realidad la versión más montañera de su restaurante La Dame de Pic que, alojado en el hotel de lujo Four Seasons Hotel Megève, llevará por nombre La Dame de Pic – Le 1920, una fecha que rinde homenaje a la histórica llegada a la población de la mecenas Noémie de Rothschild, impulsora de la estación de deportes de invierno de Megève, hace un siglo.

Anne-Sophie Pic ya ha avanzado que en este nuevo local ofrecerá una cocina centrada en el producto local. Plasmar la naturaleza de la región y dar a conocer a los productores locales son los objetivos que Pic se ha marcado en la elaboración de su nueva carta. Una propuesta gastronómica que la chef está elaborando con especial cariño pues su ciudad natal, Valence, es la puerta de entrada a la región alpina donde se encuentra Megève. En este sentido, Anne-Sophie Pic señala el especial vínculo que tiene con la zona que para ella “siempre ha sido sinónimo de evasión y en la que en los últimos años, he descubierto un terruño verdaderamente inspirador” que ahora pretende trasladar a su carta.

Pic imagina sus platos en armonía con los productos locales de los Alpes. En particular con las plantas aromáticas (brotes de abeto, reina de los prados, trébol dulce, alcaravea…), que selecciona con la colaboración de un recolector local y que le permiten trasladar al plato las combinaciones aromáticas del paisaje.