Massimo Bottura lanza el proyecto Food for Soul en EE.UU.

Redacción

|

San Francisco y Nueva York son las ciudades escogidas para hacer este 2021 el desembarco americano del proyecto de reparto de comida a comunidades desfavorecidas Food for Souls, un servicio impulsado por el chef italiano Massimo Bottura y su socia Lara Gilmore.

Massimo Bottura lanza el proyecto Food for Soul en EE.UU. 0
Foto: Stephanie Biteau

A pesar de que aún no se ha producido la inauguración oficial, las cocinas comunitarias del proyecto Food for Soul -liderado por Massimo Bottura- ya están operativas en el Refettorio de San Francisco, del cual están saliendo cada semana 1.500 comidas destinadas a las personas más vulnerables de esta ciudad de la costa oeste de Estados Unidos. Justo al otro lado del país, en Nueva York también se abrirá otro Refettorio para continuar con la expansión de este proyecto solidario encabezado por un Bottura socialmente comprometido con la necesidad de hacer llegar una alimentación saludable a todo el mundo.

Durante el Día de Acción de Gracias del pasado año, Food for Soul ya trabajó con varias organizaciones locales en ambas ciudades estadounidenses para ofrecer comidas a las familias necesitadas durante las fiestas. La puesta en marcha de estos dos primeros Refettorio en América ha sido el siguiente paso.

Esta organización sin ánimo de lucro fue fundada en 2016 por Massimo Bottura y Lara Gilmore al abrir su primera cocina comunitaria (Refettorio) en un teatro renovado en Milán. Actualmente hay nueve Refettorio en el mundo: al de Milán se le han sumado Londres, Río de Janeiro, París, Nápoles, Bolonia, Módena, Mérida -México- y Lima), a los que ahora se añaden el que se ha abierto en el centro de San Francisco y el que se abrirá en la centenaria Iglesia Metodistas Episcopal Africana Emanuel de Harlem, en Nueva York. Food for Soul trabaja para mejorar el bienestar social y la sostenibilidad de los sistemas alimentarios, al tiempo que ofrece formación culinaria y oportunidades laborales a quienes se enfrentan a barreras económicas.