El Cenador de Amós reabre puertas el 4 de marzo "con muchas sorpresas"

Redacción

|

El próximo 4 de marzo el Cenador de Amós (Villaverde de Pontones, Cantabria) reabre sus puertas tras más de dos meses de intenso trabajo e investigación dedicados a crear nuevas propuestas y confeccionar una sorprendente carta 2020.

Foto: www.cenadordeamos.com
Foto: www.cenadordeamos.com

“La nueva temporada de Cenador de Amós comienza con el reto de satisfacer la mirada atenta de nuestro público. Ratificamos los éxitos alcanzados en la pasada temporada, los sueños cumplidos, el esfuerzo permanente, la excelencia lograda…y sobre todo, la definición de su cocina.”, explican desde el restaurante.

Tanto el chef Jesús Sánchez, como la directora del restaurante, Marián Martínez, proponen en esta nueva temporada un nuevo concepto: #esencialidadcompleja. Se trata, según sus palabras «El Cenador de Amós es, más que un viaje a las estrellas, un viaje a la memoria, al fondo, al alma, a la esencia. Así rezaba nuestro eslogan en 2019 “Esencialidad». Y cerrado este ejercicio, tras la reflexión que cualquier cierre lleva aparejado, abrimos los ojos, despertamos serenos a la realidad de nuestro propio trabajo. Nos dimos cuenta de que para alcanzar aquello que definimos como: ‘la capacidad de mirar lo que hacemos y liberarlo de lo superfluo’, precisamos de un trabajo exhaustivo y cargado de  Complejidad.” Y continúa «Esa es nuestra cocina, una #esencialidadcompleja que habla de fondo y de memoria. Nuestra propuesta entiende por fondo, el entorno, el tiempo, la calma, el alma, el sabor esencial… y por memoria todo lo que compone la paleta gustativa del cocinero, sus recursos culinarios, su historia, sus influencias, sus viajes… Pero fundamentalmente la propia memoria del comensal, y su capacidad para dejarse sorprender y deleitar.”

Para el chef «la nueva temporada del Cenador de Amós promete, sorprenderá de nuevo a todos aquellos que lo visiten con una apertura extraordinaria, con novedades que no se pueden desvelar aún pero que no dejarán indiferente a nadie…»

Habrá que ir.