Paco Morales deja Madrid para trasladarse a Valencia - Redacción

Redacción

|

Después de convertir el Senzone en una de las grandes revelaciones de 2008, Paco Morales y a la sumiller Rut Cotroneo han decidido cambiar de aires y dejar la capital. Su nuevo destino será el hotel Ferrero, en Bocairent (a medio camino entre Valencia y Alicante). De esta manera pasan a formar parte de la dirección del propio hotel valenciano, propiedad del tenista Juan Carlos Ferrero. Morales, que se formó en los fogones del Mugaritz de Andoni Luis Aduriz, ha recibido numerosos premios en tan sólo el año y medio que ha estado al frente del restaurante madrileño y ahora ha apostado por el hotel ya que su propietario les permite «tomar las riendas» del nuevo proyecto.

En esta nueva etapa, la pareja dirigirá el cátering del centro de convenciones del hotel «Maset Ferrero» y su restaurante gastronómico, que pasará a llamarse «Ferrero by Francisco Morales y Rut Cotroneo», según ha informado el hotel mediante un comunicado. Se trata de un espacio en el que el chef cordobés continuará la evolución de su cocina de vanguardia con platos como el bacalao en costra con cebolleta tierna, lentejas y panceta crujiente o el postre denominado «nieve de nabo».

El Hotel Ferrero fue inaugurado a finales del 2007 por el reconocido tenista valenciano y cuenta con 12 suites de lujo, amplios jardines, piscina exterior, pistas de tenis y padel, spa, restaurante gastronómico y el centro de convenciones Maset Ferrero, para eventos de empresa y bodas con catering propio. Ferrero ha indicado en un comunicado que ha decidido incorporar a su equipo a la joven pareja por «su brillante trayectoria, dinamismo y empuje».

El mercado en el platoCon sólo 27 años, Paco Morales ya cuenta en su palmarés con el premio Cocinero del Siglo XXI, otorgado en 2007 por la Real Academia Española de Gastronomía, y con el Premio al Cocinero en Progresión 2008 de la Luna de Metrópoli, entre otros reconocimientos. Por su parte, Rut Cotroneo ostenta el Premio Nacional de Gastronomía 2005, el Premio a la Mejor Sumiller del Año otorgado por la Cámara de Madrid en Madrid Fusión 2007 y el Premio Metrópoli a la Mejor Sumiller 2007.

Láminas de tocino ibérico, trompetas, sesos de cordero fritos y tuber melanosporum