Rafa Morales deja La Alquería para centrarse en el proyecto DobleR Catering - Redacción

Redacción

|

Rafa MoralesTras nueve años en el restaurante La Alquería de la Hacienda Benazuza – El Bulli hotel, de Sanlúcar La Mayor (Sevilla), como chef ejecutivo y posteriormente también como director de Alimentos y Bebidas, Rafa Morales ha cedido su puesto para volver a su ciudad, Valencia, y dar forma a un nuevo proyecto, DobleR Catering (ya anunciamos hace meses en un Snack la creación de DobleR). Esta nueva andadura la ha iniciado junto al chef Raúl Aleixandre (Ca’Sento, Valencia), con quien le une una gran amistad. Con esta iniciativa Rafa Morales da un paso más en su carrera profesional en busca de una identidad propia.

DobleR Catering pretende ofrecer un servicio diferente basado en la calidad y en el trabajo honesto. Como comenta Rafa Morales, «apostamos por un catering de calidad y una oferta absolutamente flexible y adaptada a las necesidades de cada uno de nuestros clientes. Hemos querido montar una empresa muy polivalente donde la conexión chef/cliente no se pierda nunca… en este sentido queremos trasladar la filosofía del restaurante al catering». La gastronomía de DobleR Catering abarca tanto la cocina tradicional como la creativa, con especial influencia de la gastronomía valenciana e incluye en su oferta, además de los servicios propios del catering, un innovador servicio de cenas a domicilio a partir de dos comensales.

Rafa Morales (Puertollano, Ciudad Real, 1972) ha trabajado durante los últimos catorce años con Ferran Adrià pero sus inicios como cocinero se remontan a los 19 años cuando descubrió el mundo de la cocina al cumplir el servicio militar en las dependencias de cocina Plana Mayor del acuartelamiento de Paterna (Valencia). Desde ese momento, la trayectoria profesional de Rafa Morales está ligada a diversos proyectos de El Bulli hasta recalar en La Alquería en el año 2000. Desde su llegada a La Hacienda Benazuza (único ‘Bulli hotel’ del mundo) trabajó para impregnar de la filosofía de El Bulli la gastronomía del restaurante para convertirlo en referencia gastronómica nacional y europea. Al cabo de cuatro años, La Alquería tenía ya las dos estrellas Michelin con las que cuenta actualmente.