Aumentan las reservas en la restauración a raíz del cese del Estado de Alarma en Catalunya

Redacción

|

Tras el cese del Estado de Alarma, muchas comunidades han flexibilizado restricciones. Entre ellas, Catalunya en la que el horario de hostelería restringido a mediodías, se amplía a la noche. Según la central de reservas de El Tenedor, desde el anuncio de la noticia, las reservas online para el domingo crecieron un 34%.

Aumentan las reservas en la restauración a raíz del cese del Estado de Alarma en Catalunya 0

Tras meses de restricciones horarias en la hostelería, Cataluña vuelve a abrir en horario nocturno los interiores y las terrazas de los restaurantes de toda su región. Una noticia esperada por la inmensa mayoría de hosteleros catalanes que permitirá reanudar su actividad con cierta normalidad. Tras el anuncio de la nueva apertura, las reservas online para el domingo crecieron hasta un 34% con respecto al domingo anterior, siendo un 18% de esas reservas solo para cenas, según datos de ElTenedor.

Las ganas de salir a cenar y no quedarse sin mesa han provocado que los comensales de esta región hayan anticipado aún más su reserva. Solo para este domingo, un 62% de las reservas se realizaron 3 días antes de llegar el fin de semana y hasta un 38% lo hicieron con una antelación mayor. En cuanto a las horas favoritas de los comensales para cenar, el 44% de los comensales eligió cenar a las 21 horas, mientras que un 39% prefirió adelantar su mesa a las 20 horas, solo un 5% a las 22 horas. Por lo tanto, las 21 horas sigue siendo la hora preferida para cenar, dejando los horarios más nocturnos en niveles más residuales.

Si nos adentramos en las zonas donde se produjeron más reservas, se observa que Barcelona fue la ciudad que obtuvo un mayor crecimiento. Barrios del centro como Ciutat Vella, El Born, Eixample, Passeig de Gràcia incrementaron sus reservas con respecto a otros domingos, aunque fueron las zonas más cercanas a la costa como Poblenou, Barceloneta, Port Vell ó Montjuïc las que más peso tuvieron durante el fin de semana, debido en gran parte al buen tiempo registrado. Otras ciudades a las afueras como Sitges también alcanzaron altos niveles de reservas, tanto para comer como para cenar.

A pesar de que los datos muestran una ligera evolución de las reservas y los catalanes se van animando a salir a cenar, desde ElTenedor y el Gremi de Restauració han decidido poner en marcha una campaña para incentivar el consumo y así reactivar un sector que lleva meses sufriendo a causa de las restricciones. De esta manera, todos los usuarios que reserven a través de la app o web de ElTenedor entre el 10-12 de mayo con el código SOPEM, obtendrán hasta un máximo de 1.000 YUMS (dependiendo de si reservan en restaurantes YUMS o DOBLE YUMS), puntos de fidelización que se convertirán en descuentos en sus próximas reservas, animando así al consumo.