Romain Fornell, embajador del brandy Fundador Supremo

Redacción

|

El 4 de octubre noche, lunes, el restaurante Caelis fue el escenario escogido para presentar al chef Romain Fornell como embajador de la marca de brandy Fundador Supremo. A la cita no quiso faltar Guillaume Gómez, chef del Palacio del Elíseo (París) y por tanto, de los presidentes del país galo, entre los que se encuentra el actual, Emmanuel Macron.

Romain Fornell, embajador del brandy Fundador Supremo 0

Fue el lunes por la noche, en el restaurante Caelis (templo culinario que aúna Francia y Barcelona), donde el chef Romain Fornell fue nombrado embajador de la marca de brandy Fundador Supremo. Al evento acudieron empresarios de restauración, hoteleros, chefs y personalidades del sector. Entre los asistentes, no quiso perderse la cita Guillaume Gómez, gran amigo de Fornell; cocinero del Palacio del Elíseo de París (sede de la presidencia de la república francesa) y embajador de la cocina francesa en el mundo (título que le otorgó el propio presidente Emmanuel Macron en febrero).

Romain Fornell, nacido en Toulouse, ha trabajado junto a Michel Sarran y Alain Ducasse y obtuvo su primera estrella Michelin con solo 24 años -fue el cocinero más joven en conseguirla-. Desde entonces ha construido una sólida trayectoria laboral en la que ha conseguido múltiples reconocimientos en varios de sus proyectos. De hecho, ha sido el primer y único chef francés en conseguir una estrella Michelin en Francia y una en España. La relación del cocinero francés con el brandy jerezano viene de tiempo atrás y esta unión es el colofón su historia. Tal y como afirma “empezó hace un año y medio, con mi viaje a Jerez, donde conocí bodegas Fundador, vi las botas centenarias, probé líquidos de excepción… es un legado tan profundo y tan desconocido a la vez… el proyecto de Fundador Supremo tiene una gran historia que contar. Para mí es un honor formar parte de ella”.

El bartender Marc Álvarez junto a Simone Caporale, a cargo del moderno Sips Bar, fueron los encargados de demostrar toda la versatilidad del brandy Fundador Supremo con la elaboración de un cóctel exclusivo para esta marca.

Aprovechando esta nueva alianza entre ambos países se hizo entrega a Romain de la insignia Caballero en la Orden Nacional del Mérito junto a Olivier Ramadour, cónsul general de Francia en Barcelona.

La historia de Fundador Supremo se remonta a 1874, fecha en la que se elaboró el primer Brandy de Jerez de España (de ahí el nombre de la marca). Es la bodega más antigua de Jerez y su brandy ha sido premiado por el IWSC como el Mejor Brandy del Mundo 2019. A destacar que será uno de los patrocinadores de la próxima edición San Sebastián Gastronomika. Con esta acción la marca ha querido destacar el binomio gastronomía y lujo que representa Romain Fornell y Caelis y recalcar la vinculación de la cocina francesa y española. Una relación que inspirará el eje temático de la próxima edición de San Sebastián Gastronomika.