Sicilia acoge el nuevo proyecto de Viviana Varese

Redacción

|

La chef italiana viajará al sur este verano para hacerse cargo de la propuesta gastronómica del complejo turístico Country House Villadorata, una finca con 25 hectáreas de terreno en la región barroca de Noto, en la isla de Sicilia.

Sicilia acoge el nuevo proyecto de Viviana Varese 0
Viviana Varese. Foto: Country House Villadorata

Viviana Varese no podía haber encontrado un enclave más acorde con su manera de entender la cocina que la ubicación de su nuevo proyecto gastronómico en Sicilia. Entre las colinas de Val di Noto, muy cerca de la ciudad barroca del mismo nombre, se encuentra Country House Villadorata, una finca de finales del siglo XIX convertida en granja ecológica y transformada en una elegante residencia de verano. Es allí donde entre olivos, almendros, cítricos y un pequeño viñedo cultivado según los principios de la biodinámica, Varese ofrecerá su cocina de respeto por los ingredientes, sostenibilidad y revaloración del territorio.

Será a partir del 1 de junio, y durante todo el verano de 2021, cuando la chef de Salerno se pondrá al mando de la oferta gastronómica de esta villa que por primera vez también ofrecerá su cocina a los no residentes con un máximo de cuatro mesas cada noche para disfrutar el menú degustación.

Los ingredientes -de km. 0- serán la base del menú en el que se encontrarán también algunos de los platos clásicos de la chef de VIVA. Seguirán presentes las verduras, los tomates y las hierbas aromáticas, así como las harinas de granos antiguos o los platos a la parrilla característicos de la cocina de Viviana Varese.

La carta de vinos será principalmente siciliana, aunque no exclusivamente, y se abrirá también a las cervezas artesanales y el vino de Marsala. La oferta de cócteles vendrá marcada por la mezcla de licores y perfumes con fuerte referencia a la isla mediterránea.

Asimismo, Viviana Varese y Country House ponen hincapié conjuntamente en la sostenibilidad del proyecto, no solo en el uso de productos locales, sino también en la colaboración con cooperativas sociales como «Si può fare» de Noto y Eta Beta de Bolonia. La integración social y la inserción laboral de las personas desfavorecidas de «Si può fare» junto con la investigación y la experimentación de materiales, destinados a promover oportunidades adecuadas de socialización e inclusión de Eta Beta, serán las directrices del proyecto.