fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Nace la Academia de las Artes y las Ciencias del Jamón Ibérico

Redacción
Redacción 16/9/2019Comentarios

La Academia de la Artes y las Ciencias del Jamón Ibérico de España es un proyecto nuevo que nace como una entidad independiente, sin ánimo de lucro, cuyo objetivo es la promoción del jamón ibérico como valor gastronómico, cultural, social, turístico, histórico y económico.

La Academia de las Artes y las Ciencias del Jamón Ibérico de España abre sus puertas, por primera vez, tras la firma del acta fundacional en el Salón José Bergamín de la Taberna del Alabardero de Madrid, del Grupo Lezama.

Entre los objetivos de este proyecto se encuentra la promoción y difusión de la cultura del jamón ibérico tanto como símbolo de calidad, tradición y autenticidad como de fuente de salud y componente fundamental de la dieta mediterránea. Esta difusión se realizará a través de experiencias culinarias y formación.

La Academia construirá puentes de conocimiento multidisciplinar en el que se establezcan sinergias entre disciplinas científicas, artísticas, culturales, tecnológicas, energéticas, medios de comunicación y gastronómicas, que diseñen la experiencia culinaria y del gastrosector del futuro. Estrechará lazos culturales y culinarios a nivel local, nacional e internacional a través de un programa de hermanamientos y de acuerdos de colaboración.


Comentarios