fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

La chef Ada Parellada, comisaria de la exposición “¿Qué comemos hoy?”

Redacción
Redacción 8/7/2020Comentarios

La chef Ada Parellada y la antropóloga Agnès Vilamor son las comisarias de la exposición “Què mengem avui?” (¿qué comemos hoy?) en el Museo de Ciencias Naturales de Granollers (Barcelona). La muestra trata de reflexionar sobre los hábitos alimentarios propios, entendiendo que no solo afectan a nuestro organismo sino también al entorno donde vivimos y al planeta.

Bajo la coordinación de Carles Flaquer, biólogo del Museo de Ciencias Naturales de Granollers, la exposición “Què mengem avui?” aborda los aspectos culturales de la alimentación sin olvidar aspectos naturales y medioambientales del acto de comer. La exposición trata de responder a la pregunta “¿por qué comemos lo que comemos?”:

Según el museo “una pregunta sencillísima pero con una respuesta complejísima porque nuestra elección no es casual, es el resultado de un cúmulo de factores personales y medioambientales que va sedimentando en nuestra memoria -lo que llamamos cultura-. Comer es un hecho, habitualmente, poco reflexionado dada su cotidianidad. Con el discurso museológico mostramos que lo que comemos es una práctica que depende de lo que llamamos naturaleza. A la vez, incorporamos la dimensión del patrimonio etnológico en un museo de ciencias naturales”.

La exposición irá acompañada de actividades como talleres, charlas, muestras de cocina, gestión de desperdicio alimentario, etc.

La muestra estará disponible hasta febrero de 2021.


Comentarios