fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

La celebración de Alimentaria se traslada a mayo de 2021

Redacción
Redacción 29/6/2020Comentarios

Aunque se ha intentado por todos los medios, al final no ha podido ser, Alimentaria Exhibitions acaba de publicar un comunicado en el que anuncia que la celebración de Alimentaria -que se pospuso en su día a septiembre- traslada de nuevo fechas. Si no hay novedades, será del 17 al 20 de mayo de 2021.

Alimentaria Exhibitions, sociedad de Fira de Barcelona, ha decidido hoy conjuntamente con su Comité Organizador en pleno y de manera unánime, posponer al mes de mayo de 2021 la celebración de Alimentaria, con el objetivo de “alcanzar el próximo año la máxima participación e internacionalidad posible”.

“La próxima edición del salón tendrá lugar del 17 al 20 de mayo del 2021 con el objetivo de poder ser una gran herramienta para una industria clave para la economía del país, ayudar a su proyección internacional y ofrecer mayores garantías, asegurando así el máximo atractivo comercial de la convocatoria”, explicaban desde la organización.

De acuerdo con el Comité Organizador esta decisión “secunda la voluntad mayoritaria del tejido productivo y asociativo del sector, apostando por celebrar el evento en un entorno más favorable y sin tantas limitaciones en la movilidad internacional”. Dadas las actuales circunstancias, Alimentaria Exhibitions apunta que tanto el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, MAPAMA como la Federación de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB); ICEX España Exportación e Inversiones; la Asociación Española del Dulce, Produlce; la Asociación de Fabricantes y Distribuidores, AECOC; la Asociación Empresarial Cárnica, Anafric, y la Federación Empresarial de Carne e Industrias Cárnicas, Fecic; entre otras muchas, “han mostrado su satisfacción con el movimiento de fechas de Alimentaria”.

Esta modificación de fechas, sin embargo, no supone ningún parón ya que el equipo de la feria ya está trabajando en la futura edición. Según la información facilitada “El certamen seguirá conformado por los salones cárnico (Intercarn), lácteo (Interlact), conservero (Expoconser), del dulce y los aperitivos (Snacks, Biscuits & Confectionary); de la dieta mediterránea, productos frescos, aceites de oliva y vegetales (Mediterranean Foods) y Food Service (Restaurama). Junto a ellos, Grocery Foods reunirá a las principales empresas de gran consumo y las últimas tendencias se mostrarán en Alimentaria Trends, que dará cabida a alimentos delicatessen, orgánicos y funcionales, entre otros. Lands of Spain, con la mejor producción autóctona española; y los International Pavilions completarán la oferta”.

Otro de los salones que pospone su celebración a 2021 es Hostelco, el salón del equipamiento para la Restauración, Hotelería y Colectividades. De momento, no hay confirmadas nuevas fechas.


Comentarios

    ¡Suscríbete a la Newsletter!

       


    SNACKS

    Redacción | 10/07/2020

    Hostelería de España, organización empresarial que representa a más de 3...

    Redacción | 10/07/2020

    Jose Manuel Miguel, primer español que consigue estrella Michelin en Esp...

    Redacción | 10/07/2020

    Como ya les comentábamos hace unos días, en breve -del 13 al 15 de julio...



    BIBLIOCANIBAL


    Sale a la venta el libro de Ana Roš, Sun and Rain

    Aprovechando que este año, la Guía Michelin tendrá su primera edición en Eslovenia, la editorial Phaidon lanza el lib...

    RECETA EXPRESS

    CETT-UB | 06/07/2020

    Esta semana, el CETT nos recomienda una receta de lo más fresquita y ver...

    CETT-UB | 29/06/2020

    A lo largo de estas semanas la "nueva normalidad" se va instaurando en l...

    CETT-UB | 22/06/2020

    Mientras unos se reincorporan a sus puestos de trabajo, otros siguen tel...

    CETT-UB | 15/06/2020

    El Cett nos ha facilitado una serie de recetas fáciles para hacer en cas...