fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

29 cocineros con estrella Michelin se reúnen para colaborar solidariamente con Chefs for Children

Redacción
Redacción 27/10/2021Comentarios

El proyecto solidario Chefs For Children celebró su última edición el pasado 25 de octubre en Los Monteros Spa & Golf Resort Hotel***** GL, en Marbella (Málaga). En el evento participaron hasta 29 cocineros con estrella Michelin. El menú fue elaborado por Benito Gómez, de Bardal**; Mario Cachinero, de Skina**; José Carlos García, de José Carlos García Restaurante*; Mauricio Giovanini, de Messina*; Diego Gallegos, de Sollo*; y Fernando Villasclaras, de El Lago*; junto a Sebastián Conejo, del Hotel Los Monteros.

Chefs for Children es un evento solidario que fomenta la gastronomía entre los niños y en el que colaboran de forma altruista las grandes estrellas de la cocina española. La iniciativa busca “enseñar la importancia de alimentarse de forma saludable desde la infancia, sin olvidar que hay que ayudar a los que más lo necesitan”. Tal y como ellos apuntan, su lema es ‘Comer sano es divertido’ y para transmitir el mensaje “nadie mejor que los maestros de la cocina española”. Es así como el pasado 25 de octubre Los Monteros Spa & Golf Resort Hotel (Marbella, Málaga) acogió a casi una treintena de cocineros para participar en esta iniciativa.

El menú degustación de la cena de gala fue elaborado por los chefs malagueños Benito Gómez, de Bardal**; Mario Cachinero, de Skina**; José Carlos García, de José Carlos García Restaurante*; Mauricio Giovanini, de Messina*; Diego Gallegos, de Sollo*; y Fernando Villasclaras, de El Lago*; junto a Sebastián Conejo, del Hotel Los Monteros.

En el evento solidario participaron Ángel León (Aponiente***), Eneko Atxa (Azurmendi***), Paolo Casagrande (Lasarte***), Quique  Dacosta (Quique Dacosta***), Toño Pérez (Atrio**), Benito Gómez (Bardal**), Nacho Manzano (Casa Marcial**), Sergio Torres (Cocina Hermanos Torres**), Mario Sandoval (Coque**), Javier Olleros (Culler de Pau**), Diego Guerrero (Dstage**), Francis Paniego (El Portal del Echaurren**), Kiko Moya (L´ Escaleta**), Fina Puigdevall (Les Cols**), Erlantz Gorostiza (MB**), Paco Pérez (Miramar**), Paco Morales (Noor**), Paco Roncero (Paco Roncero Restaurante**), Ramón Freixa (Ramón Freixa**), Ricard Camarena (Ricard Camarena**), Mario Cachinero (Skina**), Fernando Villasclaras (El Lago*), José Carlos García ( José Carlos García Restaurante*), Ricardo Sanz (Kabuki*), Maca de Castro (Maca de Castro*), María Gómez (Magoga*), Mauricio Giovanini (Messina*), Diego Gallegos (Sollo*) y Roberto Ruiz.

En esta edición, Chefs for Children colabora con Juegaterapia, que trabaja para que la vida de los pequeños en tratamientos de quimioterapia sea más feliz y puedan enfrentarse con dosis extra de fuerza y positividad a su enfermedad. La Fundación acaba de presentar un proyecto para crear un jardín, con una zona de juegos al aire libre, en la azotea del Hospital Materno Infantil de Málaga. María José Jara, Directora de Proyectos y Eventos de Juegaterapia, declaraba: “Desde la Fundación Juegaterapia queremos transmitir a todos los responsables que hacen posible este encuentro un inmenso gracias. Pero no sólo de parte del equipo si no también de nuestros peques y sus familias que al final es por lo que estamos inmersos en este proyecto solidario tan maravilloso. Gracias a este apoyo, arrancamos el proceso de recaudación de fondos para construir un jardín en la azotea del Hospital Materno Infantil de Málaga, para que todos los niños ingresados puedan disfrutar de un espacio de juego y ocio al aire libre, aunque estén hospitalizados. Y sabemos que lo haremos realidad en muy poco tiempo con el apoyo de tantas grandes empresas y particulares que se sumarán y
nos ayudarán a hacer felices a miles de niños enfermos de cáncer”.

En relación a esto, los chefs han ido explicando en los últimos meses su experiencia en ChefsForChildren en los talleres de cocina que se han ido realizando con los niños de Juegaterapia en diferentes ciudades: en la escuela de cocina Le Cordon Bleu en Madrid y en el restaurante de José Carlos García en Málaga; además de una visita al Hospital Niño Jesús, también en la capital. Todos ellos han mostrado su satisfacción tras las vivencias y los buenos recuerdos que tienen de esos momentos compartidos con los pequeños.

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, aseguraba “es una gran satisfacción que Marbella vuelva a acoger una nueva edición de ‘ChefsForChildren’, un evento muy especial que aúna la gastronomía de calidad y la solidaridad con los más pequeños. Es un lujo contar con 29 cocineros españoles con estrellas Michelin, que de forma totalmente altruista, se han sumado a esta propuesta”. Y añade, “Si algo distingue a nuestro municipio es por volcarse con iniciativas tan interesantes y atractivas como esta, en la que muchas personas han puesto su corazón para que sea un éxito”, ha señalado la regidora, quien ha subrayado que “el respaldo del Ayuntamiento es total y este año hemos querido que los escolares de la ciudad también se sumen participando en un certamen de dibujo.” Además, ha querido destacar “la dimensión social de un evento que, a través de la Fundación Juegaterapia, colabora para poder hacer realidad un precioso proyecto destinado a los niños ingresados en el Hospital Materno Infantil de Málaga”. Por último, ha agradecido la organización de una edición “que vuelve a convertir a Marbella en foco de atracción de la gastronomía de primer nivel y evidencia la vuelta a la normalidad” y ha expresado su deseo “de seguir compartiendo esta grata experiencia durante muchos años.»

Además del Ayuntamiento de Marbella y del hotel ya mencionado, ChefsForChildren es un proyecto solidario que también cuenta con el patrocinio de: Acciona Ingeniería Cultural, Porsche, Bodegas Emilio Moro, Joselito, Breitling y Sabor a Málaga. También colaboran: Le Cordon Bleu Madrid, Cookplay, Boqué Group, Puerto Banús, Balfegó, Caviar de Riofrío y Aquanaria, Sakata, Uniformes Luque y Bewatt.


Comentarios

    ¡Suscríbete a la Newsletter!

       


    SNACKS

    Redacción | 03/12/2021

    Rodeados de producto 100% lanzaroteño de los huertos de la Ecofinca Vega...

    Redacción | 03/12/2021

    Yves Lubert, Arminda Garcia y Salvador García-Arbos, cada uno en represe...

    Redacción | 03/12/2021

    En la Ecofinca Vegacosta de Tinajo, Worldcanic ha celebrado su comida fi...



    BIBLIOCANIBAL


    La Cocina Vasca

    Conocida por ser una de las abanderadas de la gastronomía, País Vasco es, además, una de las comunidades con más rest...

    RECETA EXPRESS

    CETT-UB | 29/11/2021

    Cuando hablamos del otoño nos vienen a la cabeza una serie de ingredient...

    CETT-UB | 22/11/2021

    Esta semana el CETT propone un plato de pularda vistoso y que hará viaja...

    CETT-UB | 15/11/2021

    Con la llegada del frío, apetecen las recetas de platos calientes que no...

    CETT-UB | 01/11/2021

    El CETT inaugura noviembre con una receta muy especial, muy de temporada...