fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Los cocineros se manifiestan y protestan en el Congreso de los Diputados

Redacción
Redacción 26/5/2020Comentarios
Cocineros como Ramón Freixa, Paco Poncero, Mario Sandoval, Diego Guerrero, Oscar Velasco, Ivan Muñoz, Pedro Larumbe o Pepa Muñoz  junto a empresarios como Sandro Silva (Grupo Paraguas) o El Grupo Larrumba y representantes de locales como La Bola, Casa Lucio o la Taberna El Doble, entre más de 180 profesionales, realizarán una lectura de un Manifiesto en la puertas del Congreso de los Diputados.
La lectura de este manifiesto, que se organizará hoy a las 9:30, tiene como objetivo “poner en valor a un sector que aporta el 6,2% al PIB nacional y da empleo a más de 1.700.000 personas, así como exigir mayor diálogo entre Gobierno y representantes del sector a la hora de tomar decisiones que les afectan”, explican desde Facyre y Acyre Madrid, entidades que coordinan el acto.
A su vez, el manifiesto busca que se facilite la apertura de los locales, la ágil reincorporación de los equipos para volver a trabajar cuanto antes y que se tenga más en cuenta al sector a la hora de regular o tomar decisiones de gran calado para la marcha de sus negocios. A  continuación los chefs se quitarán sus chaquetillas y las dejarán a las puertas del Congreso  en señal de protesta.
Según los coordinadores “No se trata de un acto masivo, sino de carácter simbólico, respetuoso, sin connotaciones políticas y en el que se extremarán todos los protocolos de seguridad marcados por las autoridades sanitarias”.

Comentarios