fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Eleven Madison Truck, el camión solidario de Daniel Humm

Redacción
Redacción 9/4/2021Comentarios

A partir del 12 de abril, empezará a operar en los barrios más necesitados de Nueva York el food-truck solidario de Daniel Humm con la previsión de servir 2.000 comidas gratuitas a la semana.

En estos últimos meses han sido varios los chefs que se han sumado a la moda del food-truck para ofrecer una salida a sus take away en este estado de pandemia. De los primeros a lanzarse a la calle fueron el recién triestrellado Alexandre Mazzia o la conocida chef de Valence Anne-Sophie Pic, pero el caso de Daniel Humm es diferente. El food-truck de su archiconocido restaurante neoyorquino no pretende sobrellevar económicamente las restricciones de la crisis sanitaria si no que se trata de una iniciativa solidaria.

Humm y el equipo de cocina de Eleven Madison Park, que de momento continúa cerrado a la espera de mejores condiciones para su reapertura, dedicarán a partir del próximo 12 de abril sus esfuerzos a servir unas 2.000 comidas gratuitas a la semana a colectivos necesitados de los barrios más pobres de la ciudad. Esta iniciativa se financiará en parte con los ingresos que se generan con la venta del take away y delivery desarrollado en los últimos meses en el restaurante: por cada menú de 275 dólares vendidos, Eleven Madison Park se compromete a donar diez comidas solidarias. Y cuando el restaurante esté de nuevo operativo –ya hacia finales de 2021-, parte de la recaudación del restaurante se destinará también a alimentar este proyecto. Donaciones por parte de los comensales pero también colaboraciones con productores dispuestos a formar parte de esta iniciativa serán las bases de esta contribución. Una ayuda sin la que no sería viable la solidaridad pues, aun sin contar el coste de la comida, solo mantener el camión en condiciones supone un gasto de 16 mil dólares al mes.

Este servicio, que operará básicamente en Brooklyn y el Bronx neoyorquinos, constará de un menú diseñado por el equipo de Daniel Humm para proporcionar un aporte nutricional adecuado, centrándose básicamente en pollo acompañado por verduras y cereales, aunque también habrá disponibles opciones vegetarianas.

La solidaridad, marca de la casa

Ya durante el primer confinamiento, Daniel Humm decidió convertir las cocinas de Eleven Madison Park en una cocina de campo para servir más de 3.000 platos calientes al día que se distribuían gratuitamente al personal sanitario y a los colectivos más necesitados en colaboración con la organización Rethink Food (de la que Humm es confundador). Una relación que se ha consolidado a lo largo de estos meses y que continúa en esta nueva aventura solidaria sobre ruedas que entrará en funcionamiento la semana que viene.


Comentarios

    ¡Suscríbete a la Newsletter!

       


    SNACKS

    Redacción | 30/07/2021

    La ciudad de Valladolid acogerá os próximos 14, 15, 16 y 17 de octubre l...

    Redacción | 30/07/2021

    Restauració Menorca y CAEB organizan, un año más, la Mostra de Cuina Men...

    Redacción | 30/07/2021

    Bodega Matarromera ha dado entrada este mes de julio a Beatriz y Paloma ...



    BIBLIOCANIBAL


    Conectando conocimiento. Metodología Sapiens

    Desde el pasado 5 de julio el nuevo volumen de la Bullipedia, Conectando conocimiento. Metodología Sapiens, ya está a...

    RECETA EXPRESS

    CETT-UB | 02/08/2021

    ¿Qué tal un vaso fresquito de horchata para mitigar este calor? El CETT ...

    CETT-UB | 26/07/2021

    Con este calor apetecen platos refrescantes con sabores potentes y es po...

    CETT-UB | 19/07/2021

    La palabra Ponzu nace de la unión de Pons (bebida a base de frutas) y de...

    Aula Restaurant CETT | 12/07/2021

    Con este calor apetecen platos sencillos, rápidos y refrescantes. Esta s...