fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Gaggan cede el cetro de Mejor Restaurante de Asia a Odette (Singapur)

Redacción
Redacción 25/3/2020Comentarios

La lista 2020 de Asia’s 50 Best Restaurants fue presentada ayer en un evento virtual debido al avance del coronavirus. En su octava edición, la lista asiática de The World’s 50 Best Restaurants ha coronado al restaurante de un francés y ha incluido siete nuevas entradas. “Estamos viviendo momentos sin precedentes tanto en nuestro sector como en todo Asia y en todo el mundo en general. Por ello, es más importante que nunca apoyar a los restaurantes en su recuperación, reconocer, en este caso, los logros de muchos de ellos en los últimos doce meses y transmitir un mensaje de solidaridad”, explicaba al final de la gala William Drew, director de contenido de for Asia’s 50 Best Restaurants.

 

El francés Julien Royer, del restaurante Odette, mejor restaurante de Asia 2020

El francés Julien Royer, del restaurante Odette, mejor restaurante de Asia 2020

Tras el cierre de Gaggan, el título de Mejor Restaurante de Asia ha cambiado de manos por primera vez desde 2015, y ha ido a parar al restaurante Odette, en Singapur, del francés Julien Royer (el año pasado, quinto). Japón, no obstante, sigue ostentando el poder en la región con cuatro restaurantes entre los 10 mejores. Den (No.3) retiene el título de The Best Restaurant en Japón por tercer año consecutivo, y le siguen Florilège (No.7) y Narisawa (No.9) en Tokio, y La Cime (No.10) en Osaka. El chef de este restaurante, Yusuke Takada, sonrió una vez más, ya que fue designado Inedit Damm Chefs’ Choice Award.

Entre las siete nuevas entradas en la lista dos provienen de Japón. Son los restaurantes de Tokio Ode e Inua, que se sitúan en el No.35 y No.49, respectivamente. Otros chefs japoneses fueron honrados en categorías de premios individuales como el legendario Yoshihiro Murata, de Kikunoi en Kioto, quien recibió el Premio American Express Icon. Natsuko Shoji, de Été, por su parte, ganó el Premio al Mejor Chef de Pastelería de Asia patrocinado por Valrhona.

Un chino en el número 2

Subiendo nueve lugares hasta el número 2, el restaurante de Hong Kong The Chairman consiguió el título de Mejor restaurante en China, en este caso patrocinado por Cinco Jotas. El año pasado, este título fue para el Ultraviolet de Paul Pairet (No.41). Hong Kong también está representado en la lista por Belon (No.4), Vea (sube 22 puestos hasta el No.12), Neighborhood (No.19), Seventh Son (No.25), 8½ Otto e Mezzo Bombana (No.32 ) y Lung King Heen (No.33).

En 2019, el chef Richard Ekkebus de Amber (No.31), también en Hong Kong, introdujo un menú progresivo sin lácteos y exploró nuevas formas de minimizar el desperdicio, reducir el plástico de un solo uso y limitar la huella de carbono del restaurante. Como resultado, Amber ha recibido este año el Premio al Restaurante Sostenible patrocinado por Beronia.

Nuevo restaurante de André Chiang en Macau

Después de cerrar su muy elogiado restaurante André en Singapur, el chef André Chiang tiene nuevo restaurante en la lista. Se trata del Sichuan Moon, en el Palacio Wynn de Macao, y ha entrado directamente en el No.23 (premio The Highest New Entry Award 2020). En Macao, Wing Lei Palace sube 14 lugares hasta el No.22.

Mume (No.18) retiene el título de Mejor Restaurante de Taiwán por segundo año consecutivo, mientras que JL Studio, ganador del Premio Miele One To Watch 2019, ingresa en la lista en el No.26. Taiwán también está representado por Raw (No.36) y Shoun RyuGin (No.43).

Gaggan Anand y Björn Frantzén

Después de haber ocupado el puesto número 1 durante cuatro años consecutivos, Gaggan cerró sus puertas en agosto de 2019, permitiendo a Sühring (número 6) reclamar el título de The Best Restaurant en Tailandia. Las siete entradas de Tailandia en la lista incluyen el recién llegado 80/20, que se estrena en el No.47. Sorn, en Bangkok, se dispara 32 lugares hasta el número 16, convirtiéndose en el receptor 2020 del Highest Climber Award.

Además de Odette, Singapur está representada por el Zén del chef Björn Frantzén, que hace su debut en la lista en el No.28. El restaurante madre del sueco, Frantzén (Estocolmo, Suecia) está situado en el No.65 de la lista mundial. Otros restaurantes de Singapur presentes en la lista: Burnt Ends (No.5), Les Amis (No.11), Jaan de Kirk Westaway (No.21) y Corner House (No.42). Entre ellos, Les Amis, institución de alta cocina en Singapur desde 1994, es el ganador del premio Gin Mare Art of Hospitality.

La lista 2020 de los 50 mejores restaurantes de Asia presenta tres restaurantes de Corea del Sur, entre los que destaca Hansikgonggan (No.34), de la chef Cho Hee-sook, nombrada también Mejor Chef Femenina de Asia 2020. El popular Mingles (No.14) retiene el título de Mejor Restaurante de Corea por quinto año consecutivo, mientras que TocToc sube 14 lugares hasta el No.27.

El restaurante Ministry of Crab (No. 30), en Colombo, ha sido nombrado nuevamente The Best Restaurant en Sri Lanka, mientras que Locavore (No. 37), en Bali, ha hecho lo propio en Indonesia. Indian Accent, subiendo cuatro lugares hasta el No.13, ha recibido el premio The Best Restaurant en India por sexto año consecutivo, mientras que Bukhara vuelve a entrar en la lista en el número 45. El círculo de ganadores de India también incluye Masque en Mumbai, ganador del Premio Miele One To Watch.

Lista Asia’s 2020 50 Best Restaurants

1
Odette
Singapore

2
The Chairman
Hong Kong, China

3
Den
Tokyo, Japan

4
Belon
Hong Kong, China

5
Burnt Ends
Singapore

6
Sühring
Bangkok, Thailand

7
Florilège
Tokyo, Japan

8
Le Du
Bangkok, Thailand

9
Narisawa
Tokyo, Japan

10
La Cime
Osaka, Japan

11
Les Amis
Singapore

12
Vea
Hong Kong, China

13
Indian Accent
New Delhi, India

14
Mingles
Seoul, South Korea

15
Gaa
Bangkok, Thailand

16
Sorn
Bangkok, Thailand

17
Il Ristorante Luca Fantin
Tokyo, Japan

18
Mume
Taipei, Taiwan

19
Neighborhood
Hong Kong, China

20
Fu He Hui
Shanghai, China

21
Jaan by Kirk Westaway
Singapore

22
Wing Lei Palace
Macau, China

23
Sichuan Moon
Macau, China

24
Nihonryori RyuGin
Tokyo, Japan

25
Seventh Son
Hong Kong, China

26
JL Studio
Taichung, Taiwan

27
TocToc
Seoul, South Korea

28
Zén
Singapore

29
Sazenka
Tokyo, Japan

30
Ministry of Crab
Colombo, Sri Lanka

31
Amber
Hong Kong, China

32
8 1/2 Otto e Mezzo Bombana
Hong Kong, China

33
Lung King Heen
Hong Kong, China

34
Hansikgonggan
Seoul, South Korea

35
Ode
Tokyo, Japan

36
Raw
Taipei, Taiwan

37
Locavore
Bali, Indonesia

38
Paste
Bangkok, Thailand

39
Bo.Lan
Bangkok, Thailand

40
La Maison de la Nature Goh
Fukuoka, Japan

41
Ultraviolet by Paul Pairet
Shanghai, China

42
Corner House
Singapore

43
Shoun RyuGin
Taipei, Taiwan

44
Toyo Eatery
Manila, Philippines

45
Bukhara
New Delhi, India

46
Sushi Saito
Tokyo, Japan

47
80/20
Bangkok, Thailand

48
L’Effervescence
Tokyo, Japan

49
Inua
Tokyo, Japan

50
Nouri
Singapore


Comentarios