fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Hilton Diagonal Mar Barcelona inaugura Aürt y Ma’i

Redacción
Redacción 22/2/2019Comentarios

Hilton Diagonal Mar Barcelona inaugura Aürt y Ma’i, su nuevo concepto de restauración liderado por el chef catalán Artur Martínez. Se trata de dos experiencias diferentes que comparten un mismo espacio, cada una
con su propio carácter y ambiente.

La propuesta gastronómica forma parte de la última fase del plan de renovación del hotel y se ubica en el epicentro del establecimiento.

Por su lado, Aürt profundiza en el propio relato gastronómico de Artur Martínez, que se basa en el “exotismo de proximidad” y la “dignificación de la cotidianeidad”, dando una perspectiva alternativa a los alimentos y respetando su temporalidad y frescura. El discurso de Artur se resume en la precisión y en la combinación de la simplicidad con el detalle estético huyendo de todo lo innecesario e incorporando la calidez, el color y la textura. Aürt viene condicionado por la transparencia que existe detrás de cada plato, preparado cuidadosamente ante el cliente en un entorno exclusivo para 15 personas, que se dividirán en dos amplias y confortables mesas. La cocina está a la vista y existe una interacción directa entre chef y comensal. Su menú degustación es de 89 euros con un total de 16 platos.

Asimismo, Aürt cohabita con Ma’i, una aproximación más informal también capitaneada por Martínez, que rinde culto a la bebida, recuperando su protagonismo histórico en los grandes hoteles pero reinterpretando su ceremonia bajo una particular visión gastronómica. Este espacio se articula en tres áreas distintas, abiertas todo el día y
dedicadas a la elaboración de la infusión –selección de tés y cafés de plantaciones artesanales–, la fermentación –vermuts, cervezas y una cuidada selección de vinos– y la destilación – una carta de destilados que se inspira en la coctelería clásica. Este espacio se completa con una oferta culinaria basada en la identidad territorial, la cocina tradicional catalana y los clásicos internacionales con sugerencias elaboradas con ingredientes locales, principalmente procedentes de pequeños productores. La carta incluye snacks variados, repostería y panadería artesanal, sección de tapas y charcutería.


Comentarios