fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco reabre la hostelería

Redacción
Redacción 9/2/2021Comentarios

Parece que las reivindicaciones de la hostelería no caen en saco roto, hace escasas horas el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) ha decidido dar la razón a los hosteleros vascos y pide la reapertura de bares y restaurantes.

Tras largos meses de protestas y reivindicaciones en los que incluso se han publicado estudios que señalan que la restauración no es el foco del problema en la tasa de contagios del covid, el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco ha decidido dar la razón a la hostelería y pide la reapertura de bares y restaurantes vascos. Según fuentes, el tribunal argumenta que no existen pruebas fehacientes de que este sector sea el causante del contagio y que la situación económica derivada del cierre de estos establecimientos causa “un grave quebranto económico para bares y restaurantes”.

La medida estará vigente a partir de mañana mismo aunque las autoridades han advertido que si las cifras covid, y en consecuencia, la situación sanitaria se agrava es posible que se vuelva al cierre. La nueva normativa permitirá que los aforos de bares y restaurantes sea del 100% en terrazas y 50% en interior. Eso sí, prohibido barras, distancia de metro y medio entre comensales, número máximo de cuatro personas por mesa,  mascarilla obligatoria salvo para comer o beber y cierre a las 20:00.


Comentarios