fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

El chef Jose Manuel Miguel diseña la propuesta gastronómica de Mare, en Calpe

Redacción
Redacción 28/7/2020Comentarios

El restaurante Mare, ubicado en AR Hotels & Resorts de Calpe (Alicante), ficha a Jose Manuel Miguel (a cargo de Beat, estrella Michelin) para diseñar su carta.

La propuesta gastronómica de Mare, el restaurante ubicado en AR Hotels & Resort de Calpe, está a cargo del chef Jose Manuel Miguel y está especializada en pescados y mariscos.

La carta arranca con una selección de ostras al natural, en escabeche o al champagne. Le siguen tres propuestas de pescados en crudo –salmón con ajo blanco y miso, lubina en ceviche y atún rojo en tartare– y un par de ensaladas con toque de mar: de sardina ahumada con rúcula parmesano y quinoa y de anchoa del Cantábrico con tomate de Benissa y queso servilleta. A continuación, vienen los cefalópodos –sepia en ensaladilla, chipirón en croquetas, pulpo con huevo a baja temperatura y calamar–, los moluscos –berberechos al limón, navajas con un Jang wok y sésamo y almejas en salsa verde– y los mariscos –gamba blanca a la plancha con chimichurri de algas, bogavante con salsa Thermidor, cigala tronco con gratén de holandesa y gamba roja de Denia hervida– para dar paso a los pescados salvajes –salmonete con suquet y San Pedro con salsa thai– y al apartado de arroces marineros que engloba arroz de marisco, arroz de la lonja de Calpe y arroz del chef. Las guarniciones se ofrecen aparte y hay una gran variedad: parmetier de patata, pimientos del piquillo caramelizados, patatas baby con cebollitas, verduras asadas en tiras, tomate de la huerta de Benissa con cebolleta, etc.

Al igual que la gastronomía de Mare es un homenaje al producto local, su terraza es un reflejo de la luz y el estilo mediterráneos. El local ha sido concebido como “un espacio vibrante, que moldea los colores de la naturaleza para crear una atmósfera fresca y elegante a la vez”, explican desde el restaurante. Los estampados ikat (geométricos) y la cestería artesana tradicional protagonizan la decoración, que utiliza una paleta de colores inspirada “en los amaneceres de la costa”, indican. Y añaden “el ritmo frenético de la cocina que se intuye a través de los ventanales aporta dinamismo al ambiente, mientras que los materiales del módulo de cocina y barra del interior recuerdan a los puestos de pescado fresco de las lonjas”.

Ambientada con música en vivo, la terraza de Mare representa un lugar perfecto para relajarse y descansar en vacaciones –el establecimiento permanecerá abierto hasta finales de septiembre–. Tras la cena, se puede disfrutar de uno de los cócteles (mojito, piña colada, Melón Collins, margarita de yuzu, etc.) de su amplia carta de bebidas, formada también por una cuidada selección de vinos (incluyendo D.O. valencianas y opciones por copas), variedad de cervezas (con una gama premium), cafés e infusiones, licores y destilados.


Comentarios