fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

El chef Rubén Arnanz presenta su primer libro Ancha es Castilla, nueva cocina castellana

Redacción
Redacción 25/4/2019Comentarios

El chef Rubén Arnanz presentará el próximo 26 de abril su primer libro Ancha es Castilla, Nueva cocina castellana en la Escuela de Hostelería y Turismo MasterD. Se trata de una edición completa e ilustrada con más de 120 recetas de este tipo de cocina.

El segoviano Rubén Arnanz consiguió su primera estrella Michelin con 29 años convirtiéndose así en uno de los cocineros más jóvenes en ser reconocido con esta distinción. Tras formarse en restaurantes fuera de nuestras fronteras, volvió a su tierra donde trabajó en el restaurante Villena, en el hotel Eurostars Convento Capuchinos, donde obtuvo la única estrella Michelin de Segovia y en el que permaneció hasta el pasado agosto.

Actualmente, Arnanz sigue liderando Juan Bravo, una pequeña fonda situada en la plaza mayor de Segovia, en la que ofrece una cocina de raíces, y recetas populares en formato tapas y cuenta con su propio gabinete de consultoría gastronómica. Según el dhef, “es fundamental escribir lo que cocinamos para transmitir ese valor a futuras generaciones; la gastronomía debería ser asignatura en la educación pública, para crear cultura gastronómica”.

La Escuela de Hostelería y Turismo MasterD y Rubén Arnanz mantienen un convenio de colaboración gracias al cual los alumnos pueden iniciar su formación profesional en Juan Bravo. Este año, se ha establecido una planificación de acciones en distintos centros de MasterD como apoyo a la promoción de Ancha es Castilla, Nueva Cocina Castellana y, sobre todo, al valor de la formación con raíces, a la importancia de la cultura de la buena mesa y la alimentación.


Comentarios