fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Sergio Humada se despide de Via Veneto para emprender proyecto propio en su tierra

Redacción
Redacción 25/4/2019Comentarios

Tras seis años en el emblemático restaurante barcelonés Via Veneto, el chef Sergio Humada deja la casa para “retomar su propio camino” y volver a su tierra, Guipuzkoa. Cierra así una etapa agradecido por “permitir formar parte de la gran historia de este restaurante” a la familia Monje y al equipo que lo ha acompañado y abrir una nueva con proyecto propio.

Con tan solo veinte años, Sergio Humada abrió su propio restaurante “con más ilusión que experiencia” en Guipuzkoa, pero aunque la aventura no acabó como esperaba le sirvió de aprendizaje. No hay que olvidar que aunque desde 2013 ostentaba el título de jefe de cocina de uno de los restaurantes más emblemáticos de Barcelona, el Via Veneto, su trayectoria incluye también nombres de otras grandes casas como Arzak, El Celler de Can Roca, Can Fabes o Mugaritz.

Ahora tras casi seis años de trabajo, Humada ha decidido tomar las riendas de su destino “con un proyecto que me tiene tan emocionado como aquella primera vez, aunque con otro bagaje”, afirma el chef. Por el momento lo que ha trascendido es que el nuevo restaurante se llamará Casa Humada, que abrirá puertas este mismo año y que se ubicará en Lasarte-Oria. “Estoy acabando de perfilar un concepto que estará formado por una doble propuesta donde tendrá cabida producto, tradición y evolución, con cartas donde aportar mi visión de los platos de tradición vasca y también aquellas recetas tradicionales que han conformado mi recorrido culinario. Menieur, pil pil y suquet se darán la mano en una oferta divertida y golosa, que convivirá con una propuesta más personal con un menú degustación que reflejará mi lado más inquieto”, declara el chef en referencia a la propuesta gastronómica.

Sergio Humada confiesa que le hubiera gustado tener más tiempo para despedirse de todos, pero el nuevo proyecto le reclama. “La inmediatez en los pasos a dar no me permite despedirme de Barcelona y toda la gente que me tendió su mano aquí como debiera. Deciros gracias es deciros poco. En Barcelona he pasado los mejores años de mi vida hasta la fecha y espero que nuevos retos profesionales me traigan a sus calles”.


Comentarios