fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Subasta solidaria de vino #wineloversagainstcorona

Redacción
Redacción 20/4/2020Comentarios

Esta semana se celebrará gracias a cerca de veinte amantes del vino una de las mayores subastas solidarias de los últimos años #wineloversagainstcorona Subasta benéfica en favor del Hospital de Campaña Recinto Ferial Luis Adaro (Gijón) y de la Fundación Cris contra el Cáncer (Madrid).

Bodegueros, tiendas, restaurantes y sumilleres han reunido una serie de donaciones extraordinarias entre proveedores, colegas y sumilleres amigos con el objetivo de celebrar una subasta solidaria única, en la que habrá botellas de Petrus, Château d´Yquem, un Madeira con más de un siglo y medio de vida o Riojas de 1939 y 1945 entre otras muchas joyas. La recaudación neta será entregada a dos organizaciones sin ánimo de lucro implicadas en la lucha frente al Covid19: Hospital de Campaña Recinto Ferial Luis Adaro (Gijón) y de la Fundación Cris contra el Cáncer (Madrid).

Todo comenzó con un email del bodeguero alemán Klaus-Peter: “si organizáis una subasta y destináis los fondos a luchar contra el coronavirus, Julia y yo donaremos un magnum de Keller GMax 2018 y tantos mapas de nuestros viñedos como lotes organicéis”. A lo que Ramón Coalla contestó: “me gusta, si es técnicamente posible organizar la subasta donaré mi única botella del mítico Aguardiente de Sidra Colloto 1942”. La siguiente fase fue preguntar a los desarrolladores de la web, Visualit, y la respuesta fue inmediata: “no sólo es posible instalar un módulo de subasta en vuestra tienda online sino que todos los gastos de la parte técnica corren de nuestra cuenta”. Veinticuatro horas más tarde, Quim Vila prometiço pujar por el magnum de G-Max y donar un magnum del Hospices de Beaune Corton-Vergennes 2016 Hommage à Juli Soler.

A continuación, la cadena de acciones solidarias se sucedió. Luis Gutiérrez ofreció un Joao Romao Teixeira 1863, un Madeira legendario, con más de 150 años a sus espaldas. Y Paco Hurtado propuso uno de los mejores riojas de la historia: Riscal de 1945. A ambos le siguieron el resto. Rafa Palacios un O Soro 2009, vino que no se llegó a comercializar en España. Bertrand Sourdais, un magnum de una barrica excepcional que apartó en 2010 de las mejores de Domaine de Pallus en Chinon: La Rougerie. Telmo Rodríguez un Magnum de Remelluri Blanco 2010. Andrés Conde desde su Bodega Cigaleña en Santander ofreció un combo: un magnum de Ganevat Les Vignes de Mon Pere 2007 y un magnum de Whisky Uberach envejecido en barricas de Ganevat. Didier Belondrade un Jeroboam del primer Belondrade y Lurton que fermentó  espontáneamente, el 2008. Pedro Ruiz Aragoneses sumó una caja de seis botellas especialmente seleccionadas por él de los calados de su bodega y la bodega de Ambivium. Txomin, del restaurante Rekondo, una trilogía de Chateau d`Yquem 1977, Petrus 2002 y un magnum de L’Ermita 1997…

Desde la Venta Moncalvillo, Carlos Echapresto añadió otro unicornio: el gran Corona 1939, y Ton Mata una trilogía de sus espumosos más viejos de Recaredo: Tribut 1996, Turó d’En Mota 1999, Reserva Particular 2003. Equipo Navazos incorporó una botella de esa edición de La Bota de que hizo el número 26 y no se llegó a comercializar. Siguiendo en Jerez, de La Taberna der Guerrita propusieron un Armando, un magnum de la Saca de Otoño de 2013 de Solear. José Gómez, ofreció un Jamón Joselito Vintage 2009.

Y ya no hubo quien parara la solidaridad del mundo del vino. Gustatio colabora difundiendo la iniciativa y coordinando la comunicación.

La totalidad de los ingresos netos que se recauden con la subasta en España de #wineloversagainstcorona serán destinados a partes iguales entre el Hospital de Campaña Recinto Ferial Luis Adaro de Gijón y la Fundación CRIS Contra el Cáncer para ayudar a financiar un prometedor proyecto de investigación del sistema inmunitario del COVID en pacientes inmunodeficientes, que además tendrá un impacto directo en pacientes con cáncer (más información en www.criscancer.org) Todas estas botellas especiales y ese jamón icónico, serán subastadas en la tienda online www.coallagourmet.com durante esta semana.

Listado completo de donantes

Julia y Klaus-Peter Keller. 1 Magnum Weingut Keller G-Max 2018 y mapas de los viñedos de Weingut Keller. Edición limitada firmada.
Coalla. 1 botella de Aguardiente de Sidra Colloto 1942
Vila Viniteca. 1 Magnum Hospices de Beaune Hommage à Juli Soler 2014
Luis Gutiérrez Santo Domingo. 1 botella de Joao Romao Teixeira 1863 Madeira
Paco Hurtado – Marqués de Riscal. 1 botella de Marqués de Riscal 1945 Rioja
Rafa Palacios. 1 botella de Rafa Palacios O Soro 2009 Valdeorras
Dominio de ES / Domaine Pallus. 1 Magnum Domaine de Pallus La Rougerie 2010 Chinon
Telmo Rodríguez. 1 Magnum Remelluri Blanco 2010
Belondrade. 1 Jeroboam Belondrade y Lurton 2008
Carlos Echapresto – Venta Moncalvillo. 1 botella CVNE Corona 1939
Pedro Ruiz Aragoneses – Pago de Carraovejas. 1 Caja Alma Carraovejas (Pago de Carraovejas Cum Laude 1998, Ossian Capitel 2005, Milsetentayseis La Peña Rosado 2017, Viña Mein Tinto 2017, Emilio Rojo Cuvée Especial Julia 2016 y 1 botella Biondi Santi 1998)
Andrés Conde – La Cigaleña. 1 Magnum Ganevat Les Vignes de Mon Pere 2007. 1 Magnum Whisky Uberach envejecido en barricas de Ganevat

Recaredo. 1 botella Tribut 1996, 1 botella Turo d’en Mota 1999 y 1 botella Reserva Particular 2003
Equipo Navazos. 1 botella La Bota nº 26 500 ml
Taberna der Guerrita. 1 Magnum Manzanilla en Rama Saca Estacional Otoño 2013
Txomin Rekondo. 1 Magnum L’Ermita 1997, 1 botella Petrus 2002 y 1 botella Chateau d’Yquem 1977
José Gómez – Jamones Joselito. 1 Jamón Joselito Vintage 2009


Comentarios