Viñas del Vero descubre al enoturista cómo es el hábitat natural de las aves

Redacción

|

La bodega Viñas del Vero anuncia su programa de actividades singulares destinadas al enoturismo.  Conocer la biodiversidad que envuelve sus viñedos, disfrutar de degustaciones con productos locales y, cómo no, el viñedo, la bodega y el vino, son los protagonistas de estos planes.

Viñas del Vero descubre al enoturista cómo es el hábitat natural de las aves 0

Desde su fundación, Viñas del Vero afirma que ha contribuido a la conservación y desarrollo de la biodiversidad que envuelve sus viñedos. Hoy, la bodega ha dado un paso más con la iniciativa medioambiental “Vidas de Viñas del Vero”. Con esta acción, la bodega ha colocado varias cajas nido para diferentes especies de ave, que ejercerán de plaguicidas naturales ante insectos y roedores.

El visitante podrá conocer cómo es la biodiversidad que rodea Viñas del Vero a través de un recorrido autoguiado que le llevará a descubrir cómo es el hábitat natural de lechuzas, autillos, carboneros, cernícalos e incluso murciélagos.

La experiencia incluye diferentes contenidos audiovisuales, grabados en el propio viñedo, que permiten conocer más sobre las diferentes especies de aves. El tour cuenta con un mapa interactivo con las paradas y toda la información de las aves que habitan en cada caja nido. Se trata de una propuesta que permite vivir la experiencia al ritmo que cada uno desee y culminarla con la cata de un vino en el espacio de visitas de la bodega.

 

The Wine Garden

The Wine Garden es un chill out, un jardín entre viñedos en plena Denominación de Origen Somontano. En este espacio se puede catar al ritmo que uno desee y sin prisas las propuestas de Viñas del Vero, por botellas o copas. Por supuesto, además de vino y mucha naturaleza, también cuenta con propuestas gastronómicas, como quesos de la sierra de Guara, conservas, helados e, incluso, un aperitivo en formato take away creado por el restaurante Trasiego de Barbastro.