fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Actualidad

Ocho españoles, entre los 100 nuevos candidatos a The Best Chef 2020

David Salvador
David Salvador 3/3/2020Comentarios

Los colaboradores independientes de The Best Chef, galardones que nacieron hace tres años en Polonia de la mente del italiano Cristian Gadau y la empresa TBC MediaCorp con el objetivo de “visibilizar al profesional por encima del restaurante”, han dado a conocer el Top 100 de nuevos candidatos para sus premios 2020; cocineros que se unirán a los 100 que ya aparecen en la lista 2019 para erigir la lista final de The Best Chef 2020. Ésta, con el nuevo número uno mundial (actualmente, el sueco Björn Frantzén), se dará a conocer en una gala en Rotterdam el 23 de septiembre. El año pasado, este certamen lo acogió Barcelona.

Entre los 100 nuevos candidatos al premio de mejor chef aparecen ocho españoles –siete con restaurante en el país- y Paolo Casagrande que, aunque italiano, lidera desde hace años el restaurante Lasarte de Barcelona. Amén de Casagrande, The Best Chef ha incluido en la terna a los estrellados Ricard Camarena (Ricard Camarena, Valencia), Maca de Castro (Maca de Castro, Port d’Alcúdia), Ángel León (Aponiente, El Puerto de Santa María), Paco Morales (Noor, Córdoba), Oliver Peña (Enigma) y Paco Roncero (Paco Roncero, Madrid). También al catalán Aitor Zabala (jefe de cocina de Somni, el nuevo restaurante en Los Ángeles de José Andrés) y a los barceloneses Òscar Ferré (Lab Restaurant) y Toni Romero (Suculent).

Todos ellos se unirán al listado de españoles que ya aparecen en la actual lista de The Best Chef 2019, y que son Joan Roca (número 2 actual); Dabiz Muñoz (#3); Mateu Casañas, Oriol Castro y Eduard Xatruch (#5); Albert Adrià (#16); Eneko Atxa (#17); Víctor Arguinzoniz (#33); Elena Arzak (#51); Andoni Luis Aduriz (#54); Dani García (#65); Josean Alija (#67); Quique Dacosta (#69), y Martín Berasategui (#74), para confeccionar la terna final de aspirantes.

Òscar Ferré (Lab Restaurant, Barcelona) y Toni Romero (Suculent, Barcelona), nominados para The Best Chef Awards 2020

Òscar Ferré (Lab Restaurant, Barcelona) y Toni Romero (Suculent, Barcelona), nominados para The Best Chef Awards 2020

Una vez confeccionado el listado de 200, ahora llega el momento de que los propios chefs seleccionados voten, principal peculiaridad de estos premios. Los chefs otorgarán a sus colegas puntos de 100 a 1.000 “según su talento”, comentan desde la organización, aunque su decisión no creará la lista definitiva ya que a su criterio se acompañará el de la selección de profesionales del sector y amantes de la cocina confeccionada por la organización. En la última etapa de la votación, los seguidores de las redes sociales podrán votar a su chef favorito, que será galardonado con el The Best Chef fol-LOVERS Award.

Entre la sección de 100 nuevos chefs, y además de los españoles, destaca la presencia de renombrada figuras de la gastronomía mundial como Gaggan Anand (Gaggan, Tailandia), Dan Barber (Blue Hill en Stone Barns, USA), José Avillez (Belcanto, Portugal), Helene Darroze (The Connaught, UK), Leo Espinosa (Leo, Colombia), Giuseppe Iannotti (Kresios, Italia), Kei Kobayashi (Kei, París) o Henrique Sá Pessoa (Alma, Lisboa). También están Iván y Sergey Berezutskiy (Twins Garden, Moscú) o Vicky Cheng (Vea, Hong Kong), ponentes en la última edición de Madrid Fusión; Carolina Bazán (Ambrosia, Chile), Matías Perdomo (Contraste, Milán) o Jefferson Rueda (A Casa do Porco, Brasil), recientes visitantes de San Sebastian Gastronomika, y Manu Buffara (Manu, Brasil), participante en Terrae, el gran encuentro de la gastronomía rural que tuvo lugar el pasado diciembre en la localidad extremeña de Zafra.

Maca de Castro (Maca de Castro, Port d'Alcúdia) entra en la terna de The Best Chef Arads 2020

Maca de Castro (Maca de Castro, Port d’Alcúdia) entra en la terna de The Best Chef Awards 2020

La lista The Best Chef 2020 se conocerá en Rotterdam del 21 al 23 de septiembre en el transcurso de unas jornadas gastronómicas. Se celebrarán encuentros y meetings entre chefs y público y mesas redondas tal como sucedió en Barcelona el año pasado. El 23, el día de la gala, además del listado final se darán a conocer otros galardones, entre ellos el nuevo Science Award, “una distinción al chef que destaque en la investigación, las técnicas experimentales y la transformación”. No se entregará el premio a la Mejor “Chef Lady” que The Best Chef Awards concedió en sus dos primeras ediciones, reconociendo a partir de 2018 a ambos géneros en una única categoría. Del top 100 de The Best Chef Awards 2019 solo 9 son mujeres. Del actual listado de 100 nuevos candidatos, son 26.


Comentarios

    ¡Suscríbete a la Newsletter!

       


    SNACKS

    Redacción | 07/07/2020

    No se puede negar que el auge de las nuevas plataformas donde visionar s...

    Redacción | 06/07/2020

    A principios de la semana pasada volvía a surtir con atún rojo fresco, y...

    Redacción | 06/07/2020

    Dado que el sector de la hostelería ha sido uno de los sectores más afec...



    BIBLIOCANIBAL


    Sale a la venta el libro de Ana Roš, Sun and Rain

    Aprovechando que este año, la Guía Michelin tendrá su primera edición en Eslovenia, la editorial Phaidon lanza el lib...

    RECETA EXPRESS

    CETT-UB | 06/07/2020

    Esta semana, el CETT nos recomienda una receta de lo más fresquita y ver...

    CETT-UB | 29/06/2020

    A lo largo de estas semanas la "nueva normalidad" se va instaurando en l...

    CETT-UB | 22/06/2020

    Mientras unos se reincorporan a sus puestos de trabajo, otros siguen tel...

    CETT-UB | 15/06/2020

    El Cett nos ha facilitado una serie de recetas fáciles para hacer en cas...