fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Actualidad

Mauro Colagreco abre reservas en Mirazur y nuevo restaurante en Singapur

Carla Vidal
Carla Vidal 8/2/2021Comentarios

Reservas abiertas ya para abril en Mirazur, nuevo proyecto en Singapur con la apertura de Carne y, además aprovechando San Valentín lanza un delivery que sobrepasa fronteras y llegará a España. Mauro Colagreco sigue imparable a pesar de la pandemia.

El chef que regenta el mejor restaurante del mundo (Mirazur***, Menton, Francia) planta cara a las adversidades del momento actual con actitud y acción. Como en repetidas ocasiones ha demostrado el sector de la restauración a lo largo de esta crisis sanitaria que parece no tener fin, éste es un sector de gente luchadora; y es por ello que ante las adversidades responden con iniciativas. Sin amilanarse por la incertidumbre sobre la fecha en que podrá recuperarse la actividad en Francia (recordemos que en el país vecino sigue el cierre de la hostelería al menos hasta mediados de febrero), Colagreco ha abierto ya las reservas para su restaurante Mirazur a partir de abril, convirtiéndose así en el primer estrellado de Francia en dar este paso. Y parece ser que el público le está respondiendo, porque solo a días de abrir esa posibilidad de reserva ya hay muchas fechas que constan como completas. Buenas noticias para los ánimos del sector.

Mauro Colagrecco propone un original calendario para realizar las reservas de esta primavera de 2021 basado en su menú ‘Universo Mirazur”. El calendario ofrece cuatro variaciones -raíces, hojas, flores y frutas- y dependiendo del día de la visita se ofrecerá la experiencia adecuada a cada una de ellas. Un calendario biodinámico con el que el chef pretende celebrar la llegada de la primavera y también, de nuevo, los clientes a Mirazur.

Carne llega a Singapur

Nuevo movimiento también en el concepto sostenible de hamburgueserías que el chef emprendió en Argentina, Carne. Singapur será el primer destino internacional en recibir un restaurante de esta cadena que promueve el consumo de carne de calidad y proveniente de productores locales.

Nacido hace cinco años y con locales en Buenos Aires y Mendoza, Carne se ha consolidado como el templo del producto dentro del mundo de las hamburguesas: no solo carne de calidad -con una perfecta trazabilidad-, sino que también se busca la excelencia en el resto de ingredientes, como los quesos artesanos, los huevos de gallinas en libertad, los pepinillos encurtidos el mismo día que se recolectan, etc. Además, cabe destacar que en 2019 este proyecto se convirtió en la primera cadena de hamburguesas del mundo en ser clasificada como B Corp (corporación certificada B), un reconocimiento a la contribución social, medioambiental y económica del negocio para hacer del mundo un lugar mejor.

Colagreco, siguiendo esa filosofía de respeto al medio ambiente y reducción de la huella de carbono, ya ha contactado en Singapur con varios productores sostenibles locales que le permitan ofrecer el mismo producto concienciado que se sirve ya en Argentina. El estreno de Carne en el panorama internacional con su desembarco en Singapur está previsto para este mismo mes de febrero. Un proyecto para el cual el chef argentino se ha asociado con Beppe de Vito, restaurador del grupo ‘Il Lido’, con el que parece ser que en el futuro emprenderá más negocios.

San Valentín en casa con propuesta de Mirazur

Pero mientras la pandemia no nos ofrezca una tregua para viajar a Menton o Singapur, aquellos que no quieran perderse la oportunidad de disfrutar de la cocina de Mauro Colageco tienen una oportunidad única este San Valentín.

Como ya hizo en Navidad, Mirazur lanza para el Día de los Enamorados una propuesta gastronómica especial para delivery pero en esta ocasión -por fortuna nuestra- la entrega no solo se limitará a Francia, Mónaco y la ciudad de Bruselas (Bélgica), sino que también cruzará los Pirineos y llegará a España.

Las reservas se pueden realizar a través de la propia web del restaurante y permitirán degustar la propuesta de todo un tres estrellas a través de platos que juegan con texturas y asociaciones atrevidas. La caja de presentación del menú irá acompañada, además, de indicaciones con las técnicas de cocina a aplicar y consejos del chef.


Comentarios

    ¡Suscríbete a la Newsletter!

       


    SNACKS

    Redacción | 22/10/2021

    Castilla-La Mancha lanza una marca de garantía de los alimentos de Casti...

    Redacción | 22/10/2021

    El aumento del precio de la luz y, consecuentemente, el incremento de ma...

    Redacción | 22/10/2021

    El evento que da el pistoletazo de salida al congreso San Sebastian Gast...



    BIBLIOCANIBAL


    Cócteles del mundo

    Los amantes de los combinados, ahora que la ausencia de las restricciones nos permiten la libre circulación y aforo, ...

    RECETA EXPRESS

    CETT-UB | 18/10/2021

    Un clásico entre los clásicos,  ¿hay algo más de fin de semana que un ar...

    CETT-UB | 11/10/2021

    Esta semana el CETT nos invita a probar un mar y montaña en el que el ce...

    CETT-UB | 04/10/2021

    Ya queda menos para empezar a guisar, preparar platos de cuchara y decir...

    CETT-UB | 30/08/2021

    Esta semana el CETT propone refrescar el verano con un postre a base de ...