En 170 páginas a todo color, el periodista y cronista gastronómico Daniel Greve lanzó el primer libro dedicado a relatar el presente del gin chileno. A través de notas de cata, anécdotas, reseñas, fotos y recetas de coctelería, el autor ofrece un recorrido por el mundo de este destilado que, asegura, “está en su mejor momento en Chile”.
Gin Chileno (Ed. Emporio Creativo), ofrece una completa información para ayudar a apreciar la calidad de las ginebras, explorando los componentes botánicos que los distinguen y los detalles del proceso de la cata. Además, incluye una breve guía de productos y herramientas esenciales para armar un bar en casa, algo que acerca la obra no solo a profesionales, sino a aficionados a la coctelería.
Daniel Greve, periodista con más de 25 años de experiencia en el ámbito gastronómico, director de Emporio Creativo y director regional de World’s 50 Best Restaurants, explica que Gin Chileno recoge una selección de 30 marcas y otras tantas recetas de coctelería que se completan con imágenes atractivas e inspiradoras donde destaca el contexto botánico: especias, hojas, flores y sabores dominantes.
“Los textos que acompañan cada reseña están pensados para ofrecer a los lectores una experiencia fluida y amena, alejada de tecnicismos y conceptos académicos. Un libro hecho muy en serio, pero que no resulta demasiado serio”, agrega el autor, que reivindica el bar como “la primera gran red social y el espacio donde el gin chileno encuentra su esplendor y su máximo potencial”.
Gin Chileno está a la venta en las librerías en Santiago. Para regiones y otros países, se puede encargar por Instagram en el perfil @GinChilenoLibro.