Marina Playa, el mejor espeto de Málaga

La quinta edición de la Ruta del Espeto, organizada por Málaga en la Mesa, suplemento del diario Sur, ya tiene ganador: el chiringuito Marina Playa.

Redacción

|

Marina Playa se alzó ayer como ganador de la Ruta del Espeto, entre los cinco finalistas de la Ruta del Espeto: La Batea Churrianera (Málaga), Narval Marisquería (Málaga), Restaurante Las Acacias (Málaga), Chiringuito Royal Beach (Mijas) y Marina Playa (Rincón de la Victoria). Narval Marisquería fue el ganador de la votación del público.

 

El dictamen del concurso, patrocinado por Turismo Andaluz y Sabor a Málaga, y la colaboración de la Asociación de Chiringuitos de la Costa del Sol y Cruzcampo, se organizó en el Balneario de Málaga. El jurado fue liderado por el crítico gastronómico de Sur, Enrique Bellver.

Preparando los espetos en las brasas
Preparando los espetos en las brasas

 

Durante la entrega de premios, el director del periódico, Manuel Castillo, destacó el compromiso de la publicación con el gremio que acoge a los chiringuitos y el espeto como valor gastronómico. Tras dar la enhorabuena a los ganadores, Castillo comentó “Para el periódico es una satisfacción poder reuniros cada año y contribuir a la promoción del espeto”. Por su lado, Enrique Bellver reivindicó el espeto como la gran aportación de la cocina malagueña a la cocina española. El premio lo recogió Bernardo Palma, uno de los tres hermanos que fundaron Marina Playa, que dedicó este reconocimiento a su primo José María Galindo, fallecido el año pasado.

 

Según informa el diario, Miguel Díez de los Ríos, responsable del fogón de Marina Playa, dio las claves para conseguir el mejor espeto: se necesita un fuego a punto  con buenas brasas, tres minutos por cada lado de la sardina y “que te guste lo que haces, mucho amor”.

NOTICIAS RELACIONADAS