Este jueves 8 de mayo y hasta el domingo 11 comienza en la Plaza Catalunya la 11ª edición del Tast a la Rambla 2025 con 32 restaurantes y 6 pastelerías que ofrecen sus mejores platos a 6 euros y que son: Atempo, Enoteca Paco Pérez (con estrellas Michelin), el nuevo Vacanal de Nandu Juban Bar Alegría, La Esquina by Pulitzer Hoteles, Blanco de Mandarin Oriental Barcelona, Bodega Amposta, Casa Amàlia 1950, Casa Guinart, Casa Rafuel, Cecconi’s, Centonze, Cholito Lindo, Compartir Barcelona, Don Giovanni, Dos Pimientos, Familia Nuri, Fauna Restaurante Dani García, Manioca Gluten Free, Moka 1934, Nectari Restaurant, Pepa Tomate, Rooster & Bubbles, Tapas 24, Teleférico, The Fish and Chips Shop y Xup Xup Restaurant. La propuesta dulce corre a cargo de la pastelería Escribà, El Atelier, Mervier Canal, Takashi Ochiai, San Croi by Albert Roca y Sauleda.
La segunda edición del Premio “Tast a la Rambla” recae en el chef Carles Gaig, figura referente de la cocina catalana con una trayectoria marcada por el equilibrio entre tradición e innovación. Gaig ha agradecido «el calor de los profesionales» que han sido artífices de este reconocimiento y ha recordado su «compromiso con el Tast a la Rambla, un evento ciudadano y gastronómico de referencia en la ciudad» donde Gaig ha estado presente en varias ediciones. El premio valora el legado culinario familiar, iniciado en el restaurante familiar fundado en 1869, y ahora elevado a la alta cocina. Su restaurante homónimo obtuvo una estrella Michelin en 1993 (mantenida durante 27 años), y desde entonces ha sido un referente de la cocina catalana, con platos emblemáticos como los canelones trufados (presentes en el Tast a la Rambla 2025) o el fricandó de ternera.
Aparte de las degustaciones, el Tast a la Rambla ofrece música en directo y actividades de cocina de la mano de chefs y divulgadores bajo el lema «La proximidad del producto«. Según ha explicado Jordi Parra, director general de gsr y director del evento, aparte de acercar «la mejor oferta de restauración de Barcelona allí donde comienza La Rambla», este año la Cata invita a locales y visitantes «a explorar diversos territorios (Cataluña, Comunidad Valenciana, Lanzarote, Murcia y Castilla-La Mancha), a través de showcookings durante cuatro días».
La feria contará con actividades en el marco de Cataluña Región Mundial de la Gastronomía, entre ellas una muestra de 10 bodegas del territorio catalán que se convierte en la cita enológica más grande que se ha celebrado en la Tast a la Rambla.
El Presidente de Amics de la Rambla, Àlex Balletbó, ha destacado que la undécima edición «reafirma la voluntad de acercar la amplia variedad gastronómica de Barcelona a vecinos y visitantes, reivindicando el espacio público de La Rambla como punto de encuentro y celebración de la buena comida».