Roban 132 botellas de vino valoradas en 200.000 euros en el restaurante Coque de Madrid

«Bajaron por un patio que compartimos con la farmacia y rompieron el cristal para entrar en la bodega», ha confesado el sumiller

Redacción

|

Nuevo robo de botellas de vino en un restaurante un año después del cometido en Atrio. Esta vez ha sido Coque, el madrileño local propiedad del cocinero Mario Sandoval, el que ha sufrido el robo de 132 botellas de vino valoradas en 200.000 euros. El robo se produjo en la madrugada del domingo, cuando los asaltantes accedieron al restaurante, en la calle Marqués de Riscal, desde una farmacia contigua que estaba cerrada.

 

Rafael Sandoval, hermano del cocinero y sumiller del restaurante, ha desvelado en el programa Espejo Público de Antena 3, que los asaltantes intentaron hacer primero un agujero en la pared del local contiguo. «Al no poder hacerlo bajaron por un patio que compartimos con la farmacia y rompieron el cristal para entrar en la bodega», ha añadido.

 

La Policía se ha hecho cargo de la investigación del asalto y sospecha que se trata de un robo por encargo, ya que los ladrones fueron a por los vinos premium más caros tras haber estudiado durante varios días como cometer el asalto.

Además, los ladrones aprovecharon que el restaurante Coque estaba cerrado el domingo y el lunes para llevar a cabo la sustracción de los vinos, a pesar de que cuenta con un sofisticado sistema de alarma y de seguridad.

 

Según ha relatado Rafael Sandoval, alguna de las botellas robadas son únicas en el mercado y ha querido lanzar un aviso al resto del gremio porque sospechan que hay un grupo especializado de ladrones en este tipo.

NOTICIAS RELACIONADAS