fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Actualidad

Tast a la Rambla presenta el programa de actividades

Redacción
Redacción 27/9/2021Comentarios

Este lunes 27 de septiembre se ha celebrado la presentación oficial de la séptima edición del Tast a la Rambla en el Aula Boquería, dentro del mercado barcelonés del que toma el nombre. Este año, por motivos de agenda y seguridad covid, el evento se llevará a cabo del 30 de septiembre al 3 de octubre, cuatro días en los que 25 restaurantes, bares y pastelerías de la ciudad se instalarán en la Rambla de Santa Mònica para ofrecer una degustación representativa de su cocina. El Territorio Invitado será Saborea Lanzarote, que en el marco del Tast a La Rambla promocionará los productos de la zona con especial protagonismo de sus vinos.

 

Esta mañana el Aula Boquería ha sido el escenario escogido para celebrar la presentación oficial de la séptima edición Tast a la Rambla, la Semana de Gastronomía de Barcelona, que se organizará del 30 de septiembre al 3 de octubre en la Rambla de Santa Mònica de la Ciudad Condal. El acto, que empezó a las 12:30 horas, contó con los organizadores del evento: Fermín Villar, presidente de Amics de La Rambla, y Roser Torras, directora del grup gsr, además del concejal del distrito de Ciutat Vella, Jordi Rabassa.

“Arrancamos con una nueva edición, que volverá a ser increible, no sé si por las cifras, pero sí por  la ilusión. Nosotros, Amics de la Rambla y grup gsr, trabajaremos para que así sea. También todas las empresas e instituciones que están detrás de este evento. Y los protagonistas, los restauradores de Barcelona. También el Gremi de Restauració, siempre al lado del sector. Trabajar para volver a disfrutar de la restauración y de nuestra calle más importante”, apuntaba Roser Torras. Y añadió “Barcelona volverá a ser el epicentro del mundo, y de una manera sostenible, como siempre se ha hecho en el Tast a la Rambla, aunque este año todavía más ya que Barcelona es la Capital Mundial de la Alimentación Sostenible”.

Por su lado, Fermí Villar destacaba el nivel de los restaurantes participantes. “Volvemos a la Rambla, un evento con un alto nivel de restauración a un precio muy razonable”. Y continuaba “la gente de Barcelona tiene ganas de pisar la calle y me gustaría incidir en la oferta gastronómica de la zona para animar a la gente a descubrir esta oferta”.

Jordi Rabassa tomó la palabra para reivindicar la reactivación de la zona. “La Rambla tiene que retomar su actividad en muchos sentidos y uno de ellos es la restauración, vinculada con la cultura y desde la proximidad”.  El concejal también quiso destacar que la celebración de este año del Tast coincide con la fiesta mayor de la Rambla, la Festa del Roser, con lo que se generarán diversas actividades en la calle, además de las del evento. En sus palabras, hubo agradecimiento para el sector ya que “los restaurantes han hecho un sobreesfuerzo para asistir”. Y añadió “dada la excepcionalidad del momento, este año más que nunca, hay que venir”

Según la información facilitada durante la rueda de prensa, este año el recinto de Tast a La Rambla estará perimetrado, tendrá control de aforo y dispondrá de 4 accesos de entrada y salida. Las islas de degustación y de patrocinadores se mantienen igual que en anteriores ediciones. El consumo se realizará canjeando tokens que se podrán obtener en los diferentes puntos de venta. Habrá 7 espacios con mesas altas para que el público pueda comer cómodamente. Las cuatro áreas de degustación se dividirán en las categorías: Cocina de Autor, Cocina Tradicional, Tapas y Platillos y Pastelería.

El acto de inauguración oficial tendrá lugar el viernes 1 de octubre, a las 11:30, en el Aula de Tast, situada al final de la Rambla de Santa Mònica aunque el evento comenzará el jueves 30 de septiembre.

 

Actividades

En esta edición, el programa se agrupa bajo el paraguas de Aula de Tast, un espacio situado al final de la Rambla de Santa Mònica, que sustituye a la anterior ubicación en el centro Arts Santa Mònica. Será con aforo limitado y se mantendrá la distancia social. Se podrá acceder sin reserva previa y la entrada será gratuita.

Por otro lado, el Territorio Invitado de este año será Saborea Lanzarote, que promocionará sus productos con especial énfasis en sus vinos. Contará con un estand propio y protagonizará 3 ponencias de la mano de Bodega El Grifo, Bodegas Los Bermejos y Bodegas Vulcano de Lanzarote.

Como es sabido, Tast a La Rambla es un evento popular que nació en 2014 con el objetivo no solo de convertirse, cada año, en el gran hito gastronómico de la ciudad de Barcelona sino también de reivindicar La Rambla como “gran eje lúdico barcelonés para todos los públicos”. El programa de actividades que organiza cada año, a su vez, busca acercar la alta cocina a ciudadanos y visitantes de Barcelona.

 

Patrocinadores

En cuanto a los patrocinadores, Makro es, un año más, el proveedor oficial del evento. Y, en esta ocasión, Makro y Tast a La Rambla unirán esfuerzos para promocionar el Día de la Hostelería (14 de octubre), una iniciativa que se organiza en agradecimiento a todos los hosteleros a nivel mundial por su gran labor y aportación a la sociedad.

Además de Makro, el evento cuenta con el apoyo del Districte de Ciutat Vella del Ajuntament de Barcelona y con el patrocinio principal de Estrella Damm. Son también patrocinadores de la feria Coca-Cola, Royal Bliss y Hostelgrup, a los que hay que sumar la colaboración de Cinzano, Aperol Spritz, Juvé & Camps, Freixenet, Saborea Lanzarote y S.Pellegrino. El Periódico de Catalunya es el medio de comunicación oficial de Tast a La Rambla,  que en esta edición contará también con la colaboración del Casal dels Infants del Raval y del CETT. Y el apoyo de Josper, L’OR, ICC, Klimer y Enrique Tomás.


Comentarios

    ¡Suscríbete a la Newsletter!

       


    SNACKS

    Redacción | 19/10/2021

    Tomás Abellán inaugura proyecto con Savia, un local donde la propuesta g...

    Redacción | 19/10/2021

    La XVIII edición nacional y X internacional de los Premios Zarcillo se c...

    Redacción | 19/10/2021

    La Asociación Empresarial de Hostelería de Aranda de Duero y la Ribera, ...



    BIBLIOCANIBAL


    Cócteles del mundo

    Los amantes de los combinados, ahora que la ausencia de las restricciones nos permiten la libre circulación y aforo, ...

    RECETA EXPRESS

    CETT-UB | 18/10/2021

    Un clásico entre los clásicos,  ¿hay algo más de fin de semana que un ar...

    CETT-UB | 11/10/2021

    Esta semana el CETT nos invita a probar un mar y montaña en el que el ce...

    CETT-UB | 04/10/2021

    Ya queda menos para empezar a guisar, preparar platos de cuchara y decir...

    CETT-UB | 30/08/2021

    Esta semana el CETT propone refrescar el verano con un postre a base de ...