fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

BiblioCaníbal

Cocina Sana y Sencilla

Redacción
Redacción 9/7/2019Comentarios

Tras la publicación de Cocinar sin gluten, sin huevo y sin lactosa, el primer proyecto editorial conjunto de las autoras, Inés Ortega y su nuera Marina Rivas, lanzan Cocina sana y sencilla, un nuevo libro de cocina dirigido al público actual que recoge 350 recetas fáciles de preparar, económicas y muy saludables.

 

Dado el auge de la filosofía healthy que recorre estanterías de espacios de alimentación y, también de librerías, Inés Ortega y Marina Rivas vuelven a unir trabajo y esfuerzo para lanzar un nuevo proyecto: Cocina sana y sencilla.

Se trata de un recetario de 640 páginas que ofrece 350 propuestas que definen como “recetas tanto tradicionales como de plena tendencia que, por su sencillez, nos ayudan a alejarnos de la pereza de cocinar, a huir de los alimentos procesados y ricos en grasas saturadas y azúcares, a organizar nuestra despensa y a optimizar el poco tiempo disponible sin renunciar a propuestas extremadamente sabrosas y saludables”. Y añaden “El libro hace especial hincapié en la necesidad de consumir productos de temporada y nos ofrece una completa guía de alimentos en su momento óptimo de consumo según la estación, con el fin no solo de mantener un buen estado de salud y energía, sino también de contribuir a la conservación del medio ambiente”.

Al margen de las recetas, el libro añade una guía de alimentos en su momento óptimo de consumo según la estación, qué y cuándo comprar, cómo interpretar la información de las etiquetas e incluso ofrece ideas para confeccionar menús completos.

La publicación coincide con el centenario del nacimiento de Simone Ortega (de la que os hablamos en el artículo Simone Ortega, la gran dama de la literatura culinaria), autora de 1080 Recetas de cocina, el recetario más vendido de su época (se publicó en 1972) y considerado, para muchos, la biblia de la cocina.

 Título: Cocina sana y sencilla

Autor: Inés Ortega y Marina Rivas

Editorial: Alianza Editorial

Número de páginas: 640

Precio: 15,95 euros


Comentarios