El método Espaisucre

Se propone "romper con el mito de que la pastelería es una asignatura más complicada que la cocina".

Redacción

|

Jordi Butrón publica El Método Espaisucre, una obra que analiza el proceso creativo de la cocina dulce cimentado sobre tres pilares: la elección del ingrediente (sabor), la técnica (textura) y la disposición (montaje).

 

Título: El Método Espaisucre

Autor: Jordi Butrón

Editorial: Planeta Gastro

Páginas: 352

PVP: 36 €

 

«Este libro es una obra de aproximación a El Método Espaisucre con una clara intención divulgativa y didáctica y, más allá de que estéis de acuerdo, espero que lo encontréis comprensible y lógico. Tan solo pretende ser una guía complementaria a todas las formas de crear ya existentes, aportando una taxonomía, una nueva visión analítica y codificada», así se define el contenido de este libro. Una obra, conmemorativa de los 20 años de Espaisucre, que busca convertirse en una información práctica, didáctica y accesible siguiendo lo que Jordi Butrón (Mejor Pastelero de Catalunya y Premio Nacional de Gastronomía al Mejor Pastelero de España) ha bautizado como el método Espaisucre. Un sistema desarrollado a lo largo de su experiencia en espaiEssence que fue uno de los primeros restaurantes de postres del mundo.

 

Prologado por Joan Roca, Butrón apunta que el libro pretende «romper con el mito de que la pastelería es una asignatura más complicada que la cocina». Para conseguirlo, tras el prólogo y la introducción, el pastelero analiza el proceso creativo, desvela el método y pasa a desgranar los tres grandes pilares de una receta: la elección de los ingredientes, lo que dará lugar al sabor; la elección de la técnica, lo que conformará la textura y la elección de la disposición, que será lo que indicará el montaje. A continuación, se detallan quince combinaciones-receta para poder replicarlas que se acompañan con un esquema técnico.

 

Finalmente, se destacan algunas de las personas que han pasado por Espaisucre y una explicación de qué es el EspaisucretheBestDessert.

 

En definitiva, una interesante obra para todos aquellos amantes del mundo de la pastelería, profesionales o no.