Rodaballo a la Meniere

Receta Íñigo Lavado

El rodaballo es un pescado sencillo de trabajar, con aportes vitamínicos y bajo en grasa, por lo que es una excelente opción para cualquier comida.

 

Ingredientes:
1 rodaballo de 1 kg aproximadamente
100g mantequilla
zumo de un limón
1 chorrito de jugo de rodaballo
Harina para rebozar el pescado
1 pizca perejil picado
1 diente de ajo entero, con piel.
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Vino blanco
3 patatas pequeñas

 

Elaboración:
Paso 1: Empezamos limpiando y deslomando el rodaballo para 4 porciones.

Paso 2: Aprovechamos las espinas y la cabeza para hacer un jugo. Colocamos todo en una bandeja honda para horno con una gota de aceite, sal y un diente de ajo y horneamos a 200ºC.

Paso 3: Cuando las piezas estén bien doradas, las mojamos con un chorrito de vino blanco para desglasar y cubrimos con agua. Volvemos a meter al horno

Paso 4: Para hacer las patatas rotas con aceite de oliva, cocemos las patatas peladas y troceadas en abundante agua con sal. Cuando estén hechas, escurrimos el agua reservando un poco por si hubiera que añadir líquido después.

Paso 5: Las rompemos con una varilla y aliñamos con aceite de oliva virgen extra y sal. Añadimos un poco de su agua si fuese necesario.

Paso 6: Sazonamos, enharinamos y marcamos los lomos de rodaballo por ambas caras en una sartén antiadherente con la mantequilla, a fuego suave. Sacamos y reservamos.

Paso 7: En la misma sartén agregamos el zumo de limón, un chorrito de jugo de rodaballo y ligamos la salsa removiendo con una espátula.

Paso 8: Terminamos la cocción del rodaballo agregando los lomos al sartén con la salsa y emplatamos acompañando de una quenelle de patata rota. ¡Espolvoreamos perejil picado por encima y listo!

 

Más información AQUÍ

NOTICIAS RELACIONADAS