¿Un arrocito? Jornadas gastronómicas en Tarragona

Redacción

|

Tarragona celebra sus jornadas gastronómicas del arroz del 1 al 19 de julio. Esta cita, que debía celebrarse originalmente en marzo, traslada sus fechas a este mes.

¿Un arrocito? Jornadas gastronómicas en Tarragona 0

Del miércoles 1 al domingo 19 de julio, una veintena de restaurantes tarraconenses elaborarán diversos menús, con un precio entre 15 y 50 euros, según las propuestas, a base de un entrante, un plato principal, postre, agua, pan y vino. El plato principal será un ‘Arroz marinero’ elaborado con arroz Bayo del Delta del Ebro, frutos del mar que llegan a diario a la lonja del Serrallo –el barrio marítimo de Tarragona– y vinos de Clos Montblanc, una de las bodegas de la DO Conca de Barberà.

Los 20 restaurantes son: Alta Taberna Solric, Arlemar Restaurant, Ca l’Eulàlia, Cócula Restaurant, El Llagut, El Paseo, El Pòsit del Serrallo, El Terrat, Fòrum, La Morada, La Xarxa, Les Fonts de Can Sala, Mos Restaurant, Palau del Baró, Restaurant Barhaus, Restaurant La Caleta, Restaurant SolRic, Restaurant TarracoPark, Restaurant Nàutic Tarragona y Seasons.

Entre las diferentes versiones de este Arroz Marinero podrán degustarse: ‘Arroz de sepia con almejas y cigalas’, ‘Arroz caldoso de gamba roja de Tarragona’, ‘Arroz a la masqueta de azafrán de La Conca y trufa de verano’, ‘Arroz de erizo de mar del senyoret’, ‘Arroz seco de sepia confitada con gamba roja, almejas y alioli de ñora’, ‘Arroz de costa con boquerones y ajos tiernos’, ‘Arroz de bogavante y nécoras’, o ‘Arroz meloso de pulpitos con gambita y navajas del Delta’.

Estas jornadas son una iniciativa de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Tarragona Ciudad con el apoyo del Patronato de Turismo del Ayuntamiento de Tarragona, cuya presidenta, Laura Castel, señala que “se han puesto en marcha en julio para ayudar al sector a adaptarse, poco a poco, a la nueva normalidad”. Una cita culinaria que responde al interés de la AEH Tarragona Ciudad por potenciar productos gastronómicos que identifiquen y consoliden la cocina y la historia de la Tarragona, trasladando los sabores del mar y la tierra a los paladares más exigentes.