Eleven Madison Park reabrirá como un restaurante vegano

Mónica Ramírez

|

Daniel Humm confirma que reabrirá el próximo 10 de junio su restaurante Eleven Madison Park, de tres estrellas Michelin, con una propuesta gastronómica 100% vegana. Un giro de timón que sus seguidores intuían a través de las redes sociales desde hace días.

Eleven Madison Park reabrirá como un restaurante vegano 0

Lo ha confirmado hace unas horas. Daniel Humm subirá la persiana de su triestrellado Eleven Madison Park, en Nueva York, el próximo 10 de junio con una propuesta gastronómica totalmente diferente. Aunque los rumores de su cierre definitivo siempre estuvieron planeando sobre su futuro, finalmente, el chef ha decidido dar un giro radical a la filosofía culinaria de su establecimiento. Reabrirá sí, pero con una variación: a partir de ahora, los platos que se sirvan en su sala serán veganos. Todo un hito para un restaurante de alta cocina aunque no es ni será el único ya que la tendencia hacia lo vegetal empieza a ocupar protagonismo en las cartas de varios restaurantes.

Por lo que ha trascendido a través de sus redes sociales parece ser que a lo largo de estos últimos meses de pandemia, Humm ha reflexionado sobre la sostenibilidad de su negocio y ha concluido que quiere encaminar sus pasos hacia una filosofía acorde con los conceptos actuales, más en consonancia con el mundo verde. «Cuando empezamos a pensar en reabrir Eleven Madison Park nos dimos cuenta de que no sólo el mundo había cambiado, sino que también nosotros. Siempre hemos trabajado con sensibilidad nuestro impacto en nuestro entorno, pero ha quedado claro que el sistema alimentario actual no es sostenible. Sabíamos que no podíamos abrir el mismo restaurante», apunta Humm.

Para el cocinero, esta nueva trayectoria supone todo un reto. «Me inspiran más los platos centrados en las verduras, y he evolucionado hacia una dieta más basada en plantas. A veces, despierto en medio de la noche pienso en el riesgo que supone la decisión de no cocinar los platos que en su día nos definieron. Pero luego vuelvo a la cocina y veo lo que hemos creado. Lo que al principio parecía limitante ha empezado a ser liberador, y solo estamos arañando la superficie. Creemos que es un riesgo por el que vale la pena apostar». Y finaliza con unas palabras con las que, a buen seguro, se sienten identificados muchos cocineros, «es hora de redefinir el lujo como una experiencia que sirva a un propósito más alto y que mantenga una conexión real con la comunidad. La experiencia del restaurante es más que lo que hay en el plato. La esencia de EMP es más fuerte que nunca».

Más noticias sobre Daniel Humm: Eleven Madison Truck, el camión solidario de Daniel Humm