Ángel León también aprovechó el congreso para agradecer a su «querido y amado» Juan Luis Fernández haber estado junto a él «diez años dándolo todo». Juanlu «voló para emprender su camino» en LU, cocina y alma, el proyecto que abrió en diciembre en su Jerez natal junto con su pareja, la repostera Dolce Nilda (tal y como contamos aquí). Lo hizo proyectando en la pantalla del auditorio una foto del trío que comenzó la travesía de Aponiente en el localito de la calle Puerto Escondido: Ángel León, Juanlu y Juan Ruiz Henestrosa. El público le respondió con un fuerte aplauso.
David Chamorro reforzará el departamento de innovación del restaurante Aponiente, que el 8 de marzo inaugura temporada, la primera con tres estrellas Michelin, en la que se aplicarán nuevas técnicas como la descalcificación de los caparazones de los crustáceos y los trabajos con las pieles de pescado.
Este joven cocinero riojano -no llega a los 30- se formó en el Portal del Echaurren con Francis Paniego y trabajó en Mugaritz con Andoni Luis Aduriz. A ambos los considera sus maestros. En Trivio, abierto en 2015, se encargó del I+D y desarrolló con Segura la nueva cocina de secano.