Nace Estero el nuevo restaurante con el sello de Virgilio Martínez

Abre en el Hotel La Casa de la Playa, del grupo Xcaret, en Ribera Maya

Redacción

|

Abre en el Hotel La Casa de la Playa, del grupo Xcaret, en Ribera Maya

Estero es la nueva referencia con la marca de Virgilio Martínez y el equipo que lidera desde Central, su restaurante en Lima. El nuevo restaurante, que ofreció su primer servicio hace casi un mes, el pasado 19 de diciembre, forma parte de las instalaciones del hotel boutique La Casa de la Playa, en Playa del Carmen, uno de los espacios de moda en Ribera Maya. Pertenece al grupo hotelero mexicano Xcaret.

Restaurante Estero. Playa del Carmen.
Restaurante Estero. Playa del Carmen.

La participación del equipo de Central en Estero es el fruto de un acuerdo de consultoría con Virgilio Martínez y su grupo de restaurantes, en el que ha implicado a parte de su equipo habitual: los cocineros Bernabe Simón y Sang Jeong, Diego Vásquez en vinos y bebidas, María del Carmen Pottage en gestión, Lorena Serrudo en logística y Maribel Tafur en lo que se refiere a música.

 

El nuevo restaurante está a cargo del cocinero mexicano Daniel Manzano, apoyado por Virgilio Martínez, Pía León y Malena Martínez. Abre a partir de las seis de la tarde y propone un menú degustación de ocho platos, construido a partir de productos locales, que mantienen la nomenclatura habitual en las cocinas gestionadas por el chef peruano (dos palabras por plato, señalando los nombres de los dos ingredientes principales): camarón maíz, vieira sargazo, calabaza diez especias, atún escamoles, pulpo agave, wagyu caviar, mango meta andina y cacao miel.

 

El rnuevo estaurante se une a la oferta gastronómica del hotel boutique, en la que participan Martha Ortiz (Tuch de Luna), los hermanos Rivera Río encargados de administrar los sabores contemporáneos del norte y sur de México en Lumbre y Centl, y el taller de chocolate de Mo Montiel.

 

Estero es la cuarta marca en la que participa el equipo y la empresa de Virgilio Martínez my Pía León, junto a Central y Kjolle en Lima, Mil en Cusco y Maz en Tokyo. La empresa ha quedado completamente desvinculada del proyecto de Olluco, en Moscú, y la marca Lima, que asesoraba en Londres.

NOTICIAS RELACIONADAS