Mishiguene inaugura en Ciudad de México

El restaurante abre en Lomas de Chapultepec, reuniendo las dos propuestas creadas en Buenos Aires. Un restaurante dedicado a interpretar la cocina judía en clave de alta cocina, y Café Mishiguene, un café que recrea el tradicional Deli judío norteamericano.

Redacción

|

La llegada de Tomás Kalika a CDMX ya es una realidad. La semana pasada abrió puertas el nuevo Mishiguene. Instalado en los bajos de la Torre Virreyes, emblemática obra del arquitecto mexicano Teodoro González de León, en Lomas de Chapultepec. La marca creada por el cocinero argentino y el empresario, Javier Ickowicz, llega a Ciudad de México en asociación con el grupo Son Restauranteros, cuya cabeza visible es el cocinero Tomás Bermúdez, propietario entre otros de La Docena en Guadalajara y la propia Ciudad de México, con intereses en Playa del Carmen y Puerto Vallarta.

Mishiguene inaugura en Ciudad de México 0
Uno de los espacios del nuevo restaurante. Foto: Mishiguene.

El nuevo local, con una capacidad total de 150 personas, reúne en un solo espacio las dos iniciativas que Kalika e Ickowicz crearon en el barrio de Palermo, en Buenos Aires. Mishiguene, un restaurante dedicado a interpretar la cocina judía en clave de alta cocina, y Café Mishiguene, un café que recrea el tradicional Deli judío norteamericano, con una propuesta de corte más casual, que incorpora la venta de productos elaborados. La sociedad mantiene abiertos sus dos locales en Palermo, pero traslada su centro de operaciones a la capital de México. La crisis económica que vive Argentina y la dificultad para abastecerse de los productos y el equipamiento necesarios para una operación de alta cocina, impulsaron el cambio.

 

La propuesta de Ciudad de México mantiene la línea culinaria de la casa original, a la que se han incorporado productos de la despensa mexicana. Mishiguene, Cocina de Inmigrantes, abrió en Buenos Aires en 2014, concentrado en la reinterpretación de las cocinas familiares de la colonia judía llegada de Europa, el levante mediterráneo, Oriente Medio y Asia, epicentros de la diáspora judía por el mundo.

 

Tomás Kalika ha desplazado al nuevo restaurante a parte del equipo del restaurante bonaerense, encabezado por su chef ejecutiva, Daiana Vinci. Junto a ella está Rocío Camacho, encargada de la cocina dulce, Angie Cediel es el sumiller del nuevo local y Braden Lagrone asume la responsabilidad de la coctelería.

NOTICIAS RELACIONADAS