fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Benjamín Lana se ocupará de la división de gastronomía de Vocento

Redacción
Redacción 21/9/2018Comentarios

Benjamín Lana, el director editorial de Medios Regionales y Revistas de Vocento desde 2010, ha sido nombrado presidente de la nueva división de gastronomía de la compañía. Lana, de 50 años, liderará junto a Íñigo Iribarnegaray –director general– el proyecto de diversificación emprendido por el grupo de comunicación que integra ya los dos principales congresos de alta cocina, Madrid Fusión y San Sebastián Gastronomika, así como un relevante conjunto de ferias y eventos.

Bajo el paraguas del nuevo proyecto, que nació en 2017 con una clara vocación de expansión e internacionalización y que cuenta ya con proyectos avanzados en Asia y América Latina, se sitúa también la coordinación de contenidos gastronómicos en los distintos diarios y webs de Vocento, así como de nuevos proyectos editoriales especializados que formarán parte de él.

Licenciado en Periodismo y máster en Periodismo, Benjamín Lana lleva 30 años dedicado al ejercicio del periodismo y al desarrollo de proyectos editoriales impresos y digitales, buena parte de ellos vinculado al grupo Vocento en distintos periódicos como El Diario Vasco, El Correo o El Comercio y en su área corporativa. Como director editorial del grupo para sus once periódicos regionales, la agencia de noticias Colpisa, las revistas XL Semanal y Mujer Hoy y la económica Inversión, también ha sido miembro del comité de dirección de la compañía desde 2011, puesto que seguirá desempeñando en su nuevo cargo.

Lana ejerce como columnista y crítico gastronómico en numerosos medios de comunicación, entre ellos la revista XL Semanal y El Correo. Su libro Casa Marcial fue nominado al premio nacional de gastronomía el pasado año.

Vocento inició en 2017 un proyecto de diversificación con aspiración a convertirse en uno de los líderes globales en el ámbito de los eventos gastronómicos, congresos, ferias y difusión de contenidos impresos y digitales, sectores en los que encuentra sinergias con sus marcas y productos periodísticos y a los que puede aportar su experiencia y capacidad de gestión en el campo de las industrias culturales.


Comentarios

    ¡Suscríbete a la Newsletter!

       


    SNACKS

    Redacción | 30/11/2021

    La D.O. de Alella cuenta, desde noviembre, con un nuevo proyecto vitivin...

    Redacción | 30/11/2021

    Montánchez ha sido designada Ciudad Gastronómica Extremeña para el próxi...

    Redacción | 30/11/2021

    Ayer noche se presentó la guía de restaurantes Macarfi 2022 en Bilbao. E...



    BIBLIOCANIBAL


    La Cocina Vasca

    Conocida por ser una de las abanderadas de la gastronomía, País Vasco es, además, una de las comunidades con más rest...

    RECETA EXPRESS

    CETT-UB | 29/11/2021

    Cuando hablamos del otoño nos vienen a la cabeza una serie de ingredient...

    CETT-UB | 22/11/2021

    Esta semana el CETT propone un plato de pularda vistoso y que hará viaja...

    CETT-UB | 15/11/2021

    Con la llegada del frío, apetecen las recetas de platos calientes que no...

    CETT-UB | 01/11/2021

    El CETT inaugura noviembre con una receta muy especial, muy de temporada...