fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Carles Abellán abre las puertas de su nuevo proyecto en Formentera

Redacción
Redacción 30/3/2021Comentarios

Como ya os anunciábamos hace unos días en nuestro artículo sobre próximas aperturas, el restaurante Tapas 24 de Formentera abre hoy sus puertas.  Explicamos todos los detalles del nuevo proyecto.

Lo contábamos hace unos días, Carles Abellán abre su tercer Tapas 24 -tras los dos de Barcelona- en Formentera, la isla donde parece que los cocineros empiezan a poner sus ojos, o mejor dicho, sus fogones. Tras anunciar, a través de sus redes sociales, la llegada del equipo, hoy el cocinero anuncia la apertura. A partir de hoy, los habituales de esta tierra balear podrán disfrutar de una propuesta tradicional basada en el producto de mercado similar a la que encontramos en sus  hermanos mayores. Esta intención va integrada en la elección del nombre de este nuevo espacio, Tapas 24, con el que el empresario ha querido dejar clara la continuidad de la propuesta gastronómica habitual en sus locales de la Ciudad Condal.

De acuerdo con la información recibida, la carta se conformará en dos partes, una fija, con los platos clásicos del Tapas 24, y otra, más centrada en el producto de temporada y de proximidad. En cuanto a los vinos, explican que dispondrán de unas 150 referencias de vino, con un apartado especial para los de Formentera y el resto de las Islas Baleares. La idea es “mantener la identidad del entorno y su ecosistema”. Entre las referencias podrán encontrarse los Vins de Propietat de Carles Abellán y algunos vinos especiales de la bodega personal del chef.

El Tapas 24 Formentera se ubica en el centro del municipio de Sant Ferran de Ses Roques, en pleno corazón de la isla. Para el emprendedor este proyecto es una manera de pasar más tiempo en Formentera, destino que le conquistó hace ya quince años y en el que dispone de casa desde hace seis.

Sobre sus proyectos vigentes, Abellán se sincera, recuerda que a lo largo de sus dos décadas de trayectoria ha puesto en marcha una veintena de locales y en relación a los últimos, explica que cerró el de Sevilla, en el Hotel Alfonso XIII y el Tapas 24 en el Camp Nou, de Barcelona. De momento, parece que mantiene en standby La Barra de Carles Abellan del Hotel W está cerrada y los dos Tapas 24 en Barcelona, abiertos.”

Según informan desde el restaurante, el local cuenta con una superficie de 250m2 más una terraza con capacidad para 80 comensales. El interiorismo, diseñado por del mismo Carles Abellán, se ha inspirado en las clásicas tabernas de pueblo para conservar el ambiente rústico del entorno. En el exterior hay aparcada una camioneta donde se instalará la coctelería. Será lo que ellos han definido como Spanish Street Cocktail. Los combinados se servirán en botellas y jarras para compartir.

En relación al horario, el local apunta que abrirá durante todo el año, excepto dos meses en invierno. En primavera y verano solo se servirán cenas y en otoño e invierno, comidas y cenas.  Fuera de esto, las franjas horarias las marcará las restricciones covid.


Comentarios