fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Los seis cócteles de Mugaritz con World Class

Redacción
Redacción 17/9/2019Comentarios

La asociación de World Class con el equipo de I+D de Mugaritz ha llevado a cabo la exploración de nuevas técnicas de mixología que se han materializado en la creación de seis cócteles que reflejan la aplicación del conocimiento adquirido, y han sido elaborados con los destilados de Reserve de Diageo.

Fotografías de Martin MENDEZ y Ludo MAGNOUX © 2019 / HEROES AGENCY

Fotografías de Martin MENDEZ y Ludo MAGNOUX © 2019 / HEROES AGENCY

Estas propuestas se podrán encontrar en las coctelerías más exclusivas de Madrid y Barcelona. Por ejemplo, Ramsés ofrecerá en su menú de la próxima temporada dos de los innovadores cócteles. Ambos elaborados por su Beverage Manager, Miguel Ángel Jiménez. El primero de ellos, Guatemalan Drops, elaborado con ron Zacapa 23 y Zacapa XO, cardamomo, aromas cítricos, angostura y azúcar moscovado que respira el arte, paciencia, riqueza, calidad y mezcla maestra de este destilado guatemalteco. El segundo, Queen Bee, un cóctel elaborado con una serie de ingredientes de forma directa sobre el whisky Johnnie Walker Gold como polvo de polen hidromiel, cardamomo, bitter Peychaud, y otros como la cera de abeja de forma indirecta.

El bartender Marc Álvarez ha sido la mente creativa responsable de diseñar los cuatro cócteles que se podrán degustar en dos de los mejores locales de Barcelona.  En Dr. Stravinsky, Antonio Naranjo, su Bar Manager, nos presenta dos cócteles. Uno de ellos, Pa amb tomaquet, un cóctel elaborado con tequila blanco Don Julio, kavage de centeno, tomate, aceite y ajo. Gracias a la técnica de la fermentación, icónica de Mugaritz, también se ha elaborado el cóctel Fermentado con ingredientes como la ginebra premium Tanqueray No. TEN, lima, azúcar y fermentación de Penicillium. Por otro lado, en la coctelería clandestina Paradiso, Giacomo Gianotti y Borja Goikoetxea, ofrecerán el cóctel Where is the coffee? elaborado con el whisky de malta Talisker, miel, clarificación láctica de Lassi (bebida típica india), espuma de lino y café. Y, por último, Zacapa on the doble rock’s, creado a partir de la técnica Agua de Madera, que se compone de ron Zacapa 23 y Zacapa XO.

Andoni Luis Aduriz, chef de Mugaritz, afirmó “Siempre hemos creído que existe otra manera de hacer las cosas. Durante el tiempo que ha durado esta emocionante sinergia con el equipo de World Class, la creatividad, el afán de innovar y la ilusión de intentar transformar el mundo líquido han estado muy presentes”.


Comentarios