fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Food For Good BCN cocina para los más desfavorecidos

Redacción
Redacción 30/3/2020Comentarios

Food For Good Bcn es una iniciativa que nace de la solidaridad del mundo de la gastronomía con el objetivo de cocinar y distribuir menús saludables y equilibrados para las personas más desfavorecidas de Barcelona, la mayoría de ellas sin hogar.

Chefs, restauradores, propietarios de restaurantes o proveedores se han unido para activar una iniciativa solidaria por la que sumar esfuerzos y ayudar a los más desfavorecidos bajo el nombre Food For Good BCN.

Para ello, proporcionarán a este segmento de la población una serie de menús saludables y equilibrados a nivel nutricional. Actualmente, los restaurantes Tierra y Agua, ambos del grupo Esencia, han ofrecido sus cocinas para elaborar menús con los productos que les traen particulares, propietarios de otros restaurantes o donaciones de empresas de alimentación. Todo se realiza de forma altruista y cada colectivo aporta lo que puede: los proveedores el producto; los chefs las recetas, las empresas de packaging sostenible los envases para poder servir y distribuir los menús y la ONG Nutrición sin Fronteras, entre otras, distribuye la comida a las entidades que más lo necesitan.

Desde Food For Good BCN aseguran que todos los procesos se llevan a cabo bajo los protocolos sanitarios recomendados por las instituciones oficiales.

La idea es llegar a los 1.000 menús diarios para la Fundación Lluís Companys, la Asociación Baluard, Fundació Arrels, la Comunidad de San Egidio o el colectivo Metzineres, que atiende a mujeres que viven en la calle,
para que estos días puedan recibir un plato de comida.

Todos aquellos que quieran colaborar pueden contactar con esta entidad en el correo: yocolaboro@foodforgoodbcn.org


Comentarios