fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Javier de las Muelas premiado con el prestigioso Helen David Lifetime Achievment Award

Redacción
Redacción 25/7/2019Comentarios

El concurso de coctelería Spirited Awards, organizado por The Tales of Cocktail, ha otorgado el premio Helen David Lifetime Achievment Award a Javier de las Muelas en Nueva Orleans.

Lo que empezó en 2002 como un recorrido por los bares más significativos de Nueva Orleans, The Tales of Cocktail, se convirtió en 2003 -gracias a Ann Tuennerman- en la gran cita de la industria de cócteles y licores que se celebra anualmente. Del éxito de esta iniciativa nacieron en 2007 los Spirited Awards, unos premios cuyo objetivo es reconocer la labor de las personas que trabajan en este sector bajo cinco categorías.

Entre los galardones más significativos de los Sprited Awards se encuentra el Helen David Lifetime Achievement Award que destaca la figura de un profesional por su trayectoria y su contribución al mundo de la coctelería. En esta ocasión fue Javier de las Muelas el protagonista.

El resto de ganadores: Julio Cabrera del bar Café La Trova, en Miami (mejor bartender); Attaby, en Nueva York (mejor bar de cócteles americano), Compére Lapin at The Old Nº 77Hotel & Chandlery (mejor bar de hotel); Katana Kitten, en Nueva York (mejor nuevo bar); Monica Berg (mejor bartender internacional); Atlas Bar, Singapur (mejor bar internacional); Ivy Mix y Lynette Marrero (Best Bar Mentor) y Dante, en Nueva York (mejor bar del mundo).

Javier de las Muelas

El maestro coctelero empezó su trayectoria en la hostelería con el bar Gimlet a finales de los setenta y a lo largo de los años fue añadiendo locales: Gimlet 2, Nick Havanna, Casa Fernández, Montesquiu o Dry Martini.

Dry Martini también está ubicado en hoteles como Gran Meliá Fénix en Madrid; Gran Meliá Victoria, en Palma de Malloca; Jimbaran Bay y Sayan en Bali o Chiang Rai, Burma Bar y Ratree Chiang Mai, en Tailandia, Meliá White House en Londres y en San Luis Potosí de la cadena Hilton. Además, en 2015, la alianza con el grupo Eurostars Hotels le ha permitido abrir The Corner by Javier de las Muelas en Córdoba, Granada, Toledo y en Munich, Berlin, Praga, Lisboa y Bruselas a nivel europeo.


Comentarios