fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Mediterranean Kaiseki: nuevo concepto gastronómico en La Gaia

Redacción
Redacción 24/5/2019Comentarios

La Gaia, ubicado en Ibiza Gran Hotel, estrena temporada y nuevo concepto gastronómico. Se trata de una propuesta en la que Óscar Molina, chef ejecutivo e ideólogo del proyecto, muestra su lado más personal, al transmitir a través de sus creaciones sus vivencias, recuerdos, emociones y reivindicaciones. Es lo que él ha llamado filosofía Mediterranean Kaiseki.

Mediterranean Kaiseki se nutre de influencias japonesas propias de la tradición kaiseki, que convierten la cena en una auténtica ceremonia en la que cada detalle, color, textura y sabor se equilibran en el plato para potenciar cada ingrediente. Además, en esta nueva etapa Óscar Molina profundiza e incorpora en su cocina su entorno más próximo: Ibiza, las Islas Baleares y el Mediterráneo van a estar muy presentes en su carta. “No nos vamos a conformar solo con ofrecer una comida excelente y un servicio de gran calidad, queremos marcar la diferencia regalándole a nuestros clientes momentos especiales, y siendo capaces de emocionarles a través de un trato personal y cuidado que les haga sentir como en casa” señala Molina. Y añade “la nueva propuesta de La Gaia es mí proyecto más personal, habla de mí y de lo que me rodea. Cada plato es un reflejo de mis viajes, vivencias, conocimientos e influencias. Además, contamos con una carta viva, que va evolucionando y variando progresivamente a medida que avanza la temporada”.

La exigencia y curiosidad del chef por probar nuevas técnicas, productos, texturas y sabores y sorprender, han sido el motor que han llevado a Óscar a dar un paso más allá de su apuesta anterior por la cocina nikkei, adaptando este concepto. Así, Mediterranean Kaiseki es la respuesta a su búsqueda incesante de la excelencia y la sofisticación, dando como resultado una ceremonia en la que los sabores tendrán un gran protagonismo.

Con la introducción en sala de la ceremonia kaiseki, La Gaia ha creado un viaje sensorial y envolvente que apela a los cinco sentidos y trasciende la gastronomía. Así, esta temporada, los comensales se sumergirán en una experiencia global que comenzará desde el mismo momento de la reserva.


Comentarios