Mediterranean Kaiseki: nuevo concepto gastronómico en La Gaia

Redacción

|

La Gaia, ubicado en Ibiza Gran Hotel, estrena temporada y nuevo concepto gastronómico. Se trata de una propuesta en la que Óscar Molina, chef ejecutivo e ideólogo del proyecto, muestra su lado más personal, al transmitir a través de sus creaciones sus vivencias, recuerdos, emociones y reivindicaciones. Es lo que él ha llamado filosofía Mediterranean Kaiseki.

Mediterranean Kaiseki: nuevo concepto gastronómico en La Gaia 0

Mediterranean Kaiseki se nutre de influencias japonesas propias de la tradición kaiseki, que convierten la cena en una auténtica ceremonia en la que cada detalle, color, textura y sabor se equilibran en el plato para potenciar cada ingrediente. Además, en esta nueva etapa Óscar Molina profundiza e incorpora en su cocina su entorno más próximo: Ibiza, las Islas Baleares y el Mediterráneo van a estar muy presentes en su carta. “No nos vamos a conformar solo con ofrecer una comida excelente y un servicio de gran calidad, queremos marcar la diferencia regalándole a nuestros clientes momentos especiales, y siendo capaces de emocionarles a través de un trato personal y cuidado que les haga sentir como en casa” señala Molina. Y añade “la nueva propuesta de La Gaia es mí proyecto más personal, habla de mí y de lo que me rodea. Cada plato es un reflejo de mis viajes, vivencias, conocimientos e influencias. Además, contamos con una carta viva, que va evolucionando y variando progresivamente a medida que avanza la temporada”.

La exigencia y curiosidad del chef por probar nuevas técnicas, productos, texturas y sabores y sorprender, han sido el motor que han llevado a Óscar a dar un paso más allá de su apuesta anterior por la cocina nikkei, adaptando este concepto. Así, Mediterranean Kaiseki es la respuesta a su búsqueda incesante de la excelencia y la sofisticación, dando como resultado una ceremonia en la que los sabores tendrán un gran protagonismo.

Con la introducción en sala de la ceremonia kaiseki, La Gaia ha creado un viaje sensorial y envolvente que apela a los cinco sentidos y trasciende la gastronomía. Así, esta temporada, los comensales se sumergirán en una experiencia global que comenzará desde el mismo momento de la reserva.