fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Paco Roncero y Ramon Freixa estrenan su proyecto delivery: Cuatromanos

Redacción
Redacción 15/5/2020Comentarios

Si hace unos días, hablábamos de cómo la alta gastronomía se había apuntado al delivery y citábamos nombres como Dabiz Muñoz, De la Calle, Abellán, Sandoval o Dacosta, ahora nos llega una nueva propuesta: Paco Roncero y Ramón Freixa presentan su proyecto Cuatromanos junto a Uber Eats, “diseñado exclusivamente para la entrega a domicilio, en su compromiso por acercar, en apenas 30 minutos y dentro del área metropolitana de Madrid, la cocina de calidad a todos los públicos”. 

Ya son habituales nombres como Glovo, Just EatDeliveroo o Uber Eats en nuestro lenguaje. Son conocidas plataformas que gestionan el reparto a domicilio y que, desde hace unas semanas y debido a la situación generada por el Covid-19, su servicio se plantea como una nueva vía de negocio para algunos restaurantes que hasta ahora ni lo habían contemplado. Sobre todo, en la alta gastronomía.

Y mientras algunos todavía debaten si esta “nueva” vía de negocio es viable para la alta restauración, otros ya se han puesto en marcha. Los citábamos al principio y a ellos se ha incorporado Paco Roncero y Ramón Freixa con Cuatromanos. Sin embargo, cuentan que esta colaboración conjunta de delivery no es fruto del momento sino que llevaba gestándose hace seis meses, “Cuando nuestros equipos de investigación y un equipo de Uber Eats pusieron en marcha un proceso de análisis del mercado de comida a domicilio en España y un estudio de las preferencias de los consumidores actuales”, explican. Por esta misma razón, este proyecto nace “con vocación de futuro” y para activarlo se ha dispuesto una cocina independiente de los restaurantes de los chefs y un equipo especialmente dedicado a ello.

En principio el servicio delivery Cuatromanos debería haber estado dispuesto a principios de marzo “pero al igual que muchos retos tuvo que ser aplazado”, especifican. 

En cuanto a la propuesta gastronómica presente en el reparto a domicilio, Paco Roncero afirma “hemos elaborado una carta con aquello que nos gustaría comer en nuestras casas, en cualquier ocasión, y donde lo más importante es el sabor”. Los platos van desde croquetas caseras, guisos o platos de cuchara hasta ensaladas, hamburguesas, molletes de autor, canelones, carnes (paletilla de cordero o rotí de cochinillo) o pescados (papillote de vieiras y langostinos, por ejemplo)”. El postre no podía faltar y entre los dulces citan el tiramisú y tarta de manzana.  


Comentarios