fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Desvelados los nombres de los ganadores de los tres grandes premios de San Sebastian Gastronomika

Redacción
Redacción 19/7/2019Comentarios

A menos de tres meses para la celebración de San Sebastian Gastronomika-Euskadi Basque Country, la organización ha desvelado los nombres de los ganadores de sus principales premios: Carme Ruscalleda, Cristina Jolonch y Denis Courtiade.

 

El próximo octubre se celebrará la vigesimoprimera edición del congreso San Sebastian Gastronomika-Euskadi Basque Country cuya temática este año está dedicada a la conmemoración del quinto centenario del viaje que emprendió Juan Sebastian Elkano desde Sevilla-Sanlúcar de Barrameda (tal y como os comentábamos hace unos días en nuestra noticia San Sebastian Gastronomika 2019 viaja con Elkano en el 500 aniversario de su vuelta al mundo).

La organización del congreso publicó hace unos días el nombre de los ganadores de sus tres concursos: el Premio Homenaje que recaerá en Carme Ruscalleda; el Premio Internacional de Periodismo Gastronómico Pau Albornà i Torras, Cristina Jolonch, y el Gueridón de Oro 2019 para Denis Courtiade.

El comité técnico del congreso (formado por Andoni Luis Aduriz, Josean Alija, Hilario Arbelaitz, Karlos Arguiñano, Juan Mari Arzak, Eneko Atxa, Martín Berasategui, Pedro Subijana y Roser Torras),  explicó que Ruscalleda representa “el máximo ejemplo de cómo traducir un paisaje y una intimidad en un relato cultural y gastronómico del máximo nivel. Símbolo de la revolución culinaria española, el punto de inflexión de su carrera en este 2019 le hace más que acreedora del gran homenaje del congreso”.  En cuanto a la elección de Jolonch para el premio de periodismo Pau Albornà i Torras, se destacó que el galardón no sólo era por su trabajo entrevistando a los grandes chefs para La Vanguardia, sino por haberse convertido en “una periodista de alto voltaje que ha recorrido todos los caminos en el campo de la gastronomía, con un conocimiento profundo de las cocinas del mundo, un fuerte componente de responsabilidad social y una intuición periodística singular”. Por último, el Gueridón de Oro, la distinción destinada al mundo de la sala y el vino ha sido para Courtiade por “su protagonismo en lo que ha sido la soft revolution del servicio a la francesa”.

La entrega de premios será en el escenario Kursaal de San Sebastián durante el congreso.


Comentarios