fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

The World’s 50 Best Restaurants cancela la edición 2020

Redacción
Redacción 30/3/2020Comentarios

The World’s 50 Best Restaurants acaba de anunciar que no lanzará este año su lista anual, y que cancela así mismo la gala anual que iba a tener lugar en Amberes el 2 de junio. La organización, en un comunicado en sus redes sociales, ha explicado que la ciudad belga, igualmente, “espera dar la bienvenida a la comunidad gastronómica el próximo verano, cuando esperamos sinceramente que los restaurantes estén en marcha en un proceso de reconstrucción y recuperación”. Así, por primera vez desde su creación en 2002 (con elBulli como primer número uno mundial, seguido de Gordon Ramsay y The French Laundry), The World’s 50 Best Restaurants no lanzará su ranking anual.

William Drew, director de contenidos de la lista, lo explica: “Dadas las circunstancias a nivel mundial, en 2020 pondremos todos nuestros esfuerzos en ayudar a los restaurantes a luchar por su futuro, así como en ayudar en el trabajo que los chefs y los restauradores están haciendo por los demás”.

En lugar de la reunión gastronómica mundial, 50 Best diseñará y desarrollará iniciativas que “ayudarán al mundo a trabajar en conjunto en este momento de necesidad”. También usará su red para ampliar programas que impulsarán a las empresas, mientras continúa su campaña editorial para apoyar a restaurantes y restauradores.

Esta decisión se ha tomado como resultado “no solo de las restricciones actuales de viaje internacional y de los graves problemas de salud, sino también a la luz del terrible impacto que la pandemia está cobrando en la gastronomía global”.

“Nuestro más sincero agradecimiento al sector y a todos aquellos que se han unido para apoyar a la comunidad. Desde ofrecer comidas y servicios de entrega, hasta aquellos que se ponen en contacto con los gobiernos para proteger los restaurantes y su futuro. Estamos con vosotros”. Para ahondar en este punto, The World’s 50 Best Restaurants ha habilitado un correo (w50best@wrbm.com) para que los restauradores “nos informen de la situación en su región”.

La otra gran guía gastronómica, Michelin, no ha mostrado aún su intención de cancelar la edición anual. Ángel Pardo, su director de comunicación en España, nos explicaba la semana pasada la voluntad de la guía en seguir adelante.


Comentarios