fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Berasategui estrena proyecto en Mallorca: el Txoko de Martín

Redacción
Redacción 25/5/2021Comentarios

La inauguración de proyectos post pandemia de la mano de los chefs más reconocidos no cesa, a los hermanos Roca, Nandu Jubany, Carles Abellán, Óscar Calleja o Fran López se suma otro nombre: Martín Berasategui.

Cuando las cifras de cierres de establecimientos hosteleros a lo largo de la pandemia nos hacían temer el peor de los diagnósticos, la noticia de reaperturas, necesidad de personal y la inauguración de nuevos restaurantes vienen a dar un poco de luz al sector. El último en anunciar el estreno de local es Martín Berasategui con El Txoco de Martín, en Palma de Mallorca. Parece que las Islas Baleares son el destino preferido de varios chefs.

Hace unos días, llegaba la noticia de la apertura del “primer restaurante post pandemia de Martin Berasategui junto a los empresarios Chus Iglesias y Pepe de Luna”. Se trata de El Txoco de Martín, un local de casi 600 metros cuadrados, ubicado en Palma de Mallorca e inspirado en el concepto “casa de comidas” que su familia regentaba en San Sebastián. Según la información facilitada, el local se ha actualizado con una “moderna decoración” que cuenta con “texturas rústicas de tonos cálidos y agradables”.

El nuevo restaurante dispone de una capacidad para 200 comensales y cuenta con una terraza y un reservado. Su situación “en el antiguo barrio de pescadores de Santa Catalina, un lugar de moda que cuenta con un mercado centenario, repleto de productos locales, un punto de encuentro culinario y de ocio que fusiona la tradición con un ambiente cosmopolita” se prevé inmejorable para llenar el libro de reservas.

De acuerdo con el restaurante “el Txoko de Martin comienza su andadura con una idea muy simple, acercar a Mallorca la cocina de Martin Berasategui ofreciendo comida de excelente calidad, que incluye platos de cuchara, tablas de pescados, arroces y carnes a la brasa además de una extensa bodega de vino a unos precios muy competitivos”.

Durante la presentación, el chef afirmó que no descartaba exportar este modelo de negocio a otros puntos geográficos en forma de franquicia.

Más información: www.eltxokodemartin.com


Comentarios

    ¡Suscríbete a la Newsletter!

       


    SNACKS

    Redacción | 16/09/2021

    El chef Dabiz Muñoz de DiverXo (Madrid) recibió ayer en una gala celebra...

    Mónica Ramírez | 15/09/2021

    La presidenta de la Real Academia de Gastronomía, Lourdes Planas; las co...

    Mónica Ramírez | 15/09/2021

    Esther Manzano inaugura la tercera y última jornada de FeminAS con una r...



    BIBLIOCANIBAL


    La Sala al Desnudo

    Abel Valverde, ex jefe de sala de Santceloni y considerado uno de los mejores maîtres de España, publica su segundo l...

    RECETA EXPRESS

    CETT-UB | 30/08/2021

    Esta semana el CETT propone refrescar el verano con un postre a base de ...

    CETT-UB | 23/08/2021

    Originario de la gastronomía inglesa y presente alrededor del mundo, el ...

    CETT-UB | 16/08/2021

    ¿Hay algo más clásico que comer un arroz un domingo? Para aquellos que c...

    CETT-UB | 09/08/2021

    Esta semana el CETT propone un plato sencillo y fresco perfecto para cen...