Culinary Zinema, proyecciones gastronómicas y menús de cine

La película "Mibu. La luna en un plato" estrenará la nueva edición de Culinary Zinema, la sección del Festival de Cine de San Sebastián que une cine y gastronomía. En las cenas temáticas participarán Albert Raurich (Dos Palillos), Vanessa González junto con Andrés Viñales (La Huella); Naoyuki Haginoya (Nomo), Yinfeng Tang con su chef ejecutivo Sanhuai Yu (Chila) y Virgilio Martínez (Central).

Redacción

|

Culinary Zinema, la sección del Festival de Cine de San Sebastián que une cine y gastronomía, se celebrará del 19 al 23 de septiembre en el centro Internacional de Cultura Contemporánea Tabakalera de Donostia.

 

Durante estos días se proyectarán cinco estrenos: Mibu. La luna en un plato, que inaugurará la sección; La Huella, historia de un parador de playa;“Xiao shan he / Nostalgia; Tsuchi wo kurau junikagetsu / The Zen Diary y Virgilio, un retrato del chef del restaurante limeño Central, que clausurará la sección.

 

Culinary Zinema incluirá cinco cenas temáticas con un denominador común: el viaje a destinos culinarios como Uruguay, China, Japón y Perú. En ellas participarán Albert Raurich (Dos Palillos), Vanessa González junto con Andrés Viñales (La Huella); Naoyuki Haginoya (Nomo), Yinfeng Tang con su chef ejecutivo Sanhuai Yu (Chila) y Virgilio Martínez (Central). Este ciclo gastronómico arrancará con una cena inaugural el 19 de septiembre vinculada al filme “Mibu. La luna en un plato” con Albert Raurich, propietario de Dos Palillos (Barcelona) y de Dos Pebrots (Barcelona). En este evento se ofrecerá un menú que homenajea la cocina ancestral de los Ishida.

 

La velada del 20 de septiembre nos llevará a la cocina uruguaya de la mano del equipo del parador La Huella y nos harán partícipes de la historia, trayectoria y el entorno del restaurante. Vanessa González, chef ejecutiva, y Andrés Viñales, chef al frente de la parrilla, han diseñado una cena en formato cóctel que reproduce la experiencia gastronómica que se puede vivir en su establecimiento, basada en la gastronomía local.

 

La cena del día 21, que será el complemento de la película Tsuchi wo kurau junikagetsu / The Zen Diary, será ofrecida por el chef Naoyuki Haginoya, director gastronómico del Grupo Nomo, con varios restaurantes de España. En sus creaciones mezcla los ingredientes de la milenaria gastronomía japonesa con platos propios de la tradición española, siempre bajo una premisa: ser respetuoso con el pasado y transgresor con el presente.

 

De la mano de la proyección de Xiao shan he (Nostalgia), el 22 de septiembre será el turno del restaurante Chila (Madrid y Barcelona). Yinfeng Tang y su chef ejecutivo Sanhuai Yu ofrecerán un menú que descubrirá una de las ocho grandes tradiciones culinarias de China: la cocina de la provincia de Hunan.

 

Finalmente, el 23 de septiembre Virgilio Martínez clausurará Culinary Zinema con un menú que simbolizará su propuesta gastronómica basada en una perspectiva centrada en la innovación y la exploración. La cena mostrará el ecosistema de Perú.

Este año Culinary regresará a su formato habitual de diez comensales por mesa para propiciar diálogos que enriquezcan la experiencia.

 

Las entradas conjuntas para las proyecciones y las cenas salieron a la venta el pasado 2 de septiembre al precio de 80 euros a través de las páginas web del Festival y de Kutxabank. Las entradas para las películas se pondrán a la venta a partir del 11 de septiembre a un precio de 8,25 euros.

NOTICIAS RELACIONADAS